Suben los brotes y los ingresos, pero sin más fallecidos

I.Camarero Jiménez
-

Este domingo eran ya 48 los brotes de covid-19 y 291 los casos asociados a ellos, 4 y 7 más respectivamente. No hay fallecidos pero los ingresos hospitalarios pasan el medio centenar, 52 y de ellos seis pacientes están en UCI

La segunda oleada de covid ya ha llegado

No hay fallecimientos por la covid-19 en Ávila en las últimas 24 horas. Y hasta ahí las buenas noticias en un día en el que se incrementa el número de brotes de 44 a 48 y también los casos asociados que pasan de 274 a 291.

En las últimas horas tampoco ha habido nuevas altas hospitalarias que se mantienen igual que ayer en las 805 y lo que sí hay es nuevos casos diagnosticados, son 53 y 14 más que los 39 que se sumaron el día anterior.

Así las cosas, los pacientes totales diagnosticados con covid son ya 3.698, de los que 3.350 lo fueron vía PCR.

Malas noticias también en cuanto a los pacientes hospitalizados ya que en esta segunda oleada este domingo batimos récord ya que pasan del medio centenar. Sn 52 en total, 46 en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos. El número de pacientes en UCI se mantiene respecto al día anterior pero en planta hoy son tres más.

Respecto al número de nuevos diagnósticos Ávila vuelve a ser la quinta provincia de la región en donde más han aumentado. En Valladolid suman hoy 168 nuevos casos, por los 160 de Burgos y los 97 de León seguido de los 95 de Salamanca, a continuación estaría Ávila. Con menos que nuestra provincia estaría Segovia con 40 casos, Soria con 14 y por último Palencia con 13.

Malas noticias también en lo que a la situación por Zonas Básicas de Salud se refiere ya que hoy ya casi todas están en naranja y sólo cuatro zonas tienen menor incidencia de coronavirus. En verde ya hoy sólo queda El Barco de Ávila, con un caso y en amarillo tres zonas que son las de Madrigal, con un caso, Candeleda, con dos y Fontiveros, con seis.

Respecto a la ocupación hospitalaria general, el Complejo Asistencial de Ávila que cuenta con 415 camas habilitadas tiene ocupadas un total de 236, es decir la ocupación está al 57%; en cuanto a las UCIS la reaidad es la misma que ayer ya que de 11 camas, seis están ocupadas, el 55% y todas ellas por pacientes con coronavirus.