Los niños de Herreros protagonizan el rescate de una cigüeña

P.R.
-

Un grupo de pequeños del municipio se dieron cuenta de que una cría había caído y no podía remontar el vuelo

Los niños de Herreros protagonizan el rescate de una cigüeña

Los niños de Herreros de Suso protagonizaron el rescate de una cigüeña que se accidentó en el municipio. Todo sucedió, a partir de las 20:00 de la tarde del pasado jueves  cuando al llegar los niños a las clases de danzas de palos, indicaron que había una cigüeña que volaba muy bajo. Durante todo el desarrollo de la clase, los niños estuvieron muy pendientes de ella, cuando al finalizar, indicaron a Samuel, el profesor, que la cría había caído en una parcela del centro del pueblo.

Cabe señalar que la situación era bastante rara, ya que por Santiago apóstol, según unos señores mayores que se acercaron, las cigüeñas se suelen ir.

Al conocer la noticia, Samuel se desplazó con los niños al lugar, y llamó a su padre, que era conocedor de lo que hacer en situaciones como estas, debido a vivencias parecidas anteriormente.     Faustino, al llegar al lugar, llamó a la Guardia Civil de Crespos, donde le dijeron que pasaría Medio Ambiente a por ella a partir de las 10:00 de la mañana del día siguiente. 

Una vez extendida la noticia por el pueblo, se desplazaron hasta allí los dueños de la parcela, los cuales facilitaron la recogida de la cigüeña. A la salida, todos los niños quedaron sorprendidos al ver dicho animal tan cerca y fueron con Faustino a las eras, para intentar que volara. Desgraciadamente, se vio que no podía volar, y se decidió guardarla en una casa hasta el día siguiente por la mañana.

El día siguiente por la mañana, sobre las 10:00 llegó Medio Ambiente, de la Junta de Castilla y León, donde algunos de los niños que la rescataron acudieron a despedirse de ella. La cigüeña, al fin, ya está segura.