La Operación Asfalto comienza en Vicolozano

María López Montesano
-

El Ayuntamiento de Ávila comienza el miércoles con las tareas de asfaltado de 13 calles y de los barrios anexionados

La Operación Asfalto 2021 dará comienzo este miércoles 28 de julio con unas primeras intervenciones en el polígono industrial de Vicolozano.

Esta operación, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Ávila, cuenta con un presupuesto de medio millón de euros destinados este año a dichos trabajos.

Está previsto que la jornada de mañana comience con trabajos de este tipo en la calle Barcelona, en el polígono industrial de Vicolozano, así como los trabajos preparatorios en la cale Río Chico, en el polígono industrial de Las Hervencias, en la concluencia con la glorieta con la Nissan. En estas zonas, pueden producirse cortes de tráfico  puntuales, los cuales serán señalizados por la Policía Local.

Esto implica tarea de asfaltado, pero también fresado y asfaltado en casi una veintena de puntos y zonas de la ciudad, polígonos industriales y barrios anexionados.

Estas operaciones afectarán a un total de 13 calles de la capital abulense, contando además con el arreglo de la explanada de la plaza de toros.

Cabe recordar que este plan tiene previsto mejorar el asfaltado en los barrios anexionados de la provincia: Urraca Miguel, Bernuy Salinero, Brieva, Vocolozano, Narrillos de San Leonardo, Alamedilla del Berrocal y La Aldea del Rey Niño.