Extinguido el incendio forestal en Guisando

E.C.B
-

El incendio declarado a las 13,40 horas del pasado lunes en la zona conocida como 'La Gallina', dentro del término municipal de Guisando, que llegó a subir a Nivel 1 de peligrosidad, ha quedado extinguido a las 13,30 horas de este miércoles

Extinguido el incendio forestal en Guisando - Foto: JCYL

El incendio forestal declarado a las 13,40 horas del lunes en la zona conocida como 'La Gallina', dentro del término municipal de Guisando, ha quedado extinguido a las 13,30 horas de este miércoles, según han confirmado desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

El fuego, que se originó por causas todavía desconocidas en una zona alta y alejada de la población, tuvo al fuerte viento como gran protagonista, impidiendo la actuación de medios aéreos en las labores de extinción y provocando momentos realmente difíciles para los medios terrestres desplegados por la zona. Así, alcanzó el Nivel 1 de peligrosidad sobre las 22,30 horas del mismo lunes por preverse más de 12 horas para su extinción y posible afectación a más de 30 hectáreas arboladas, pero el trabajo realizado por los medios desplegados durante la noche permitió controlado a las 4 de la madrugada del martes.

Durante las jornadas del martes y la del miércoles, una vez controlado, los trabajos se centraron en las labores de vigilancia, remate y liquidación, quedando extinguido a las 13,30 horas de hoy. Desde la Delegación Territorial de la Junta ya apuntaron que la superficie calcinada supera las 100 hectáreas.