El parque de Las Moruchas pierde a una de sus tres empresas

L.C.S
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Cierra la tienda de Worten en Ávila, al entrar en una operación en la que la cadena de productos electrónicos ha liquidado un total de 14 establecimientos en toda España

El parque de Las Moruchas pierde a una de sus tres empresas - Foto: Isabel García

El parque comercial de Las Moruchas, en la avenida Juan Carlos I de la capital abulense, ha perdido a una de sus empresas con el cierre  la semana pasada de la tienda de Worten, con lo que ahora sólo quedan dos negocios en esa zona, una tienda de Decathlon y el restaurante de comida rápida Burger King.

El cierre del establecimiento de productos electrónicos se enmarca en la liquidación de un total de 14 centros que Worten tenía por toda España, dentro de una estrategia e en la que esta firma portuguesa abandona su formato de tiendas físicas para centrarse en la venta online. Estas 14 tiendas son las que Worten no ha podido vender a otra firma del ramo, MediaMarkt, que se ha quedado con 17 centros de Worten en varios puntos de España.

Según informó la compañía portuguesa los cierres se producen, además de en Ávila, en las localidades de Xativa, Valencia, San Javier, Torrelavega, Jerez, Lepe, Alcorcón, Almería, Palencia, Málaga y Barcelona. Worten llegó a Ávila en junio de 2016, en lo que era la quinta tienda de esta cadena en Castilla y León, y tras estas liquidaciones reduce su presencia a 15 tiendas en Canarias y una en San Sebastián de los Reyes.

La tienda en el parque de Las Moruchas ya se encuentra vacía y los carteles de esta marca han desaparecido.

Paralelo a este movimiento de cierre, MediaMarkt anunciaba la compra de 17 tiendas de Worten en una operación que le permitirá crecer en España y entrar en Melilla, Zamora y Marbella, según ha anunciado el grupo en un comunicado.