Talleres para 'crear' la Navidad en el CITES

P.R.
-

Los niños esperaban la llegada de San Nicolás. Con este motivo se preparó una fiesta en la que San Nicolás entregó unaserie de regalos a los niños, que consistían en chocolate que había enviado una comunidad de carmelitas de Alemania

Taller de adornos de Navidad - Foto: David Castro

Cerca de un centenar de niños abulenses, acompañados de sus padres e incluso abuelos, crearon su propio ambiente navideño en el Taller de adornos de Navidad que había organizado el CITES en la tarde de ayer, dentro de la programación que ha preparado con motivo de estas Navidades. 

En total fueron 80 los puestos de trabajo instalados en las salas del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, en una actividad que  el propio centro había organizado   en colaboración con la Asociación Cultural Casa Copérnico y la propia embajada de Polonia en España. Esos 80 puestos fueron completados en las escasas dos primeras horas desde que se abrió el plazo de la solicitud de reserva.

Ayer por la tarde enseguida se completaron las plazas previstas y  al final fueron cerca de 150 las personas que se presentaron: niños, padres e incluso abuelos. Al final, tuvieron que cerrar las puertas porque no había posibilidad de más espacio, reconocía el director del CITES, Jerzy Nasojowski.

El taller de adornos de Navidad fue aprovechado por los más pequeños y por sus progenitores para aprender a realizar adornos de Navidad, que después pueden utilizar para sus viviendas.

Este no fue el único acto navideño que tuvo lugar en el CITES en la tarde de ayer. Coincidió también con la llegada de San Nicolás a este centro de los carmelitas. Con tal motivo se organizó una fiesta con la participación de niños y padres abulenses que se acercaron hasta este centro.

Mencionar que, como viene sucediendo en los últimos años, San Nicolás repartió unos regalos en forma de chocolate que suelen enviar cada año un grupo de carmelitas de un convento de clausura en Alemania, que se suman de esta forma a la Navidad abulense.

Esta fiesta de San Nicolás se ha desarrollado en los jardines del centro, donde se encuentra instalado 'Mundo Belén'.

'Nadie solo en Navidad'. El  CITES Universidad de la Mística también va a llevar a cabo  otra actividad, que ha venido desarrollando en los últimos años y que con motivo de la pandemia se vio reducida, al menos en los dos años precedentes. Se trata de la campaña 'Nadie solo en Navidad'. De esta forma el CITES acogerá entre el 23 de diciembre y Reyes a todas aquellas personas y familias que quieran convivir esos días con la comunidad carmelita. «Personas de forma individual o familias serán bienvenidas a este centro para compartir estas fiestas en paz y alegría, experimentando el calor familiar aquí en la casa, con nosotros», comentaba el director mientras recordaba que antes de la pandemia esta campaña había llegado a reunir hasta 70 personas, que convivieron con los carmelitas en esos días de la Navidad. Los dos años de la pandemia el número bajó considerablemente y este año esperan volver a recuperar esas cifran prepandémicas.