El valor de lo intangible

A.S.G.
-

El Óbila abre las puertas de su sesión de tiro en una actividad que contó con la presencia de José de Luna y Gloria Ramos, actores de la película 'Campeones'

El valor de lo intangible

La sonrisa «no se me va de la cara». Ni de la cara de Álvaro Tebar ni de ninguno de los integrantes de la primera plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en lo que fue para ellos la  sesión de tiro más extraña de la temporada pero también la más novedosa y especial de cuantas han realizado los chicos de José Antonio Sánchez esta temporada. Aprovechando la visita a Ávila de José de Luna y Gloria Ramos, más conocidos desde hace unos años como ‘Juanma’ y ‘Collantes’, dos de los personajes de la película ‘Campeones’, la comedia dramática dirigida por Javier Fesser y que se ha convertido en todo un símbolo de superación y ejemplo de deporte inclusivo, el Óbila Club de Basket quiso abrir las puertas del CUMCarlos Sastre de par en par. Abrió sus instalaciones a todos, especialmente a los más pequeños y a los integrantes de las asociaciones que forman parte del Consejo Local de la Discapacidad, que acudieron encantados a la actividad que les propuso el Óbila Club de Basket.

«La idea es que la gente se acerque a la plantilla, que conozcan al equipo y que vean que esta es su casa» comentaba Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila, sobre el parqué en una mañana que fue toda una fiesta.

Se firmaron autógrafos, se hicieron fotos y posaron todos juntos sobre un CUMCarlos Sastre que estrenaba propuesta. Debutaba ‘Tira con el Óbila’ dentro de las actividades contempladas en el proyecto ‘Compromiso Óbila’, una serie de acciones sociales promovidas por el club de baloncesto a raíz del convenio firmado con Ornua Ingredientes y que desde hace un tiempo se vienen desarrollando en forma de visitas a los colegios, charlas formativas y que incluirá próximamente la IJornada de Baloncesto y Discapacidad.

«Es un orgullo formar parte de algo así, de algo como esto, de poder poner nuestro granito de arena» comentaba Álvaro Tebar mientras compartía la sesión de tiro con los integrantes de las asociaciones que forman el Consejo Local de la Discapacidad de Ávila. «Este tipo de actividades tienen un valor que no se ve» pero que resulta especialmente importante.

Un granito de arena que en este caso también ayudaron a poner José de Luna y Gloria Ramos, que no se cansaron de saludar y acercarse a todos los presentes. «Uno se siente bien en este tipo de actividades. Estoy como en casa» señalaba José de Luna, que poco después tendría en el Lienzo Norte la presentación de espectáculo ‘Campeones del Humor’. Lo de jugar al baloncesto reconoció que no es su fuerte. «Se me da así, así» comentaba mientras gesticulaba con la mano.No importa. Lo importante fue lo que consiguieron. Los tiros a canasta en la mañana del sábado tenían un valor mucho mayor, un valor intangible.