Mañueco arranca en Ávila la maquinaria de las municipales

M.M.G.
-

El presidente de la Junta y del PP regional asegura que la persona que elija el partido en Ávila para recuperar la alcaldía tendrá su respaldo y pide a todos un «esfuerzo» para lograr ese objetivo

Mañueco arranca en Ávila la maquinaria de las municipales

No se anunció el nombre del que será candidato a la alcaldía de Ávila por el Partido Popular en las próximas elecciones pero la celebración de la Junta Directiva Provincial del partido celebrada este martes en la capital sí que sirvió para poner en marcha de alguna manera la maquinaria de cara a los próximos comicios municipales.

Y era precisamente el presidente del PP de Castilla y León y principal responsable de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el encargado de dar ese pistoletazo de salida a unas elecciones que si bien para el ciudadano de a pie pueden parecer aún lejanas, no lo están tanto para los políticos.

En el caso de Ávila en general, y del PP en particular, esos comicios estarán marcados por la lucha por la recuperación de la alcaldía de la capital. Y por ese motivo, Fernández Mañueco quiso dedicar parte de su intervención ante los miembros del PP abulense a la misma. 

«De cara a las elecciones municipales, que ya empiezan a llamar a nuestra puerta, es el momento de pisar el acelerador desde el PP», comenzó su reflexión Fernández Mañueco, que quiso dejar claro que él no tiene que decir al PP de Ávila lo que tiene que hacer en esta carrera. «Porque sé que vamos a elegir a los mejores, a las mejores personas para seguir siendo el partido de referencia en la provincia de Ávila», recalcó ante el micrófono y en presencia de, entre otros, del presidente del partido abulense,Carlos García.

«Lo que sí quiero decir es que en estos momentos tenemos un gran reto, que es ser la fuerza mayoritaria en la provincia de Ávila y en la ciudad de Ávila. Y habrá que elegir a la mejor persona para que afronte ese proyecto y que tendrá no sólo todo mi respaldo sino todo mi apoyo para que el PP de Ávila vuelva a ganar en la ciudad de Ávila», quiso enfatizar Fernández Mañueco, que comprometió su trabajo para que ese objetivo, el de lograr recuperar la alcaldía de Ávila, sea un hecho. «Eso es lo que queremos de aquí a las elecciones municipales y desde la dirección regional y yo personalmente me voy a volcar para que ese objetivo lo consigamos entre todos», subrayó el responsable de los populares a nivel regional.

Un esfuerzo que, insistió, tiene que notarse a la hora de ganar en cada uno de los ayuntamientos de la provincia, «que es donde estáis dando la cara», dijo a los reunidos en la Junta Directiva Provincial, y a los que pidió directamente que contribuyan «para que seamos capaces de ganar en la ciudad de Ávila», dando así a entender la importancia de conseguir ese objetivo.

Tal y como era previsible en el que era su primer acto público de estas características tras su reelección como presidente de la Junta (además de su primera visita a Ávila desde entonces), el también presidente de los populares castellanos y leoneses quiso también aprovechar para repasar lo acontecido tras su nombramiento, tanto a nivel regional como nacional. Así, en primer lugar, destacó el trabajo hecho «desde el primer día» por su Gobierno, presentando como aval la aprobación ese mismo «primer día» de un proyecto de apoyo a las familias más afectadas por la crisis.

Un consejo a Sánchez. «¿Qué caracteriza al PP? Que gestiona con eficacia y gobierna con experiencia», defendió su labor Fernández Mañueco, que criticó duramente la labor llevada a cabo por Pedro Sánchez, al que lanzaba un «consejo». «Que copie más las medidas de Alberto Núñez Feijóo», mencionó al que, dijo tener claro, será el próximo presidente del país.

«El proyecto de Alberto Núñez Feijóo está calando en la gente», mostró su optimismo ante el papel que, dijo, desempeñará el nuevo líder nacional de su partido. Y se refirió también al«éxito sin paliativos» logrado por Juanma Moreno en Andalucía. En este sentido, Fernández Mañueco dijo que habría que «extraer conclusiones nacionales», ya que, recalcó, «hoy por hoy Alberto Núñez Feijóo y el PP son la referencia del centro derecha».