Controlados dos fuegos en León y Ávila, ambos intencionados

SPC
-

La Junta da por extinguido el de Poyales (Ávila), también provocado

Incendio en Peguerinos. - Foto: JCyL

Diversos efectivos trabajan para extinguir los incendios declarados este martes en Valdepolo (León) y Peguerinos (Ávila), en ambos casos controlados e intencionados, al igual que el que se ha dado por extinguido en la localidad abulense de Poyales del Hoyo, según el último parte de la Junta recogido por Europa Press.

En el caso de Peguerinos, que se inició a las 14.00 horas y se dio por controlado una hora y media después, y hasta el momento se ha calcinado una superficie que no llega a una hectárea de pinar.

Trabajan en su extinción tres agentes medioambientales, otras tantas autobombas, tres cuadrillas de tierra y una nocturna, una dotación de bomberos municipales, se encuentran en el lugar también Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil. Además, se cuenta con una pick-up de un particular.

Por su parte, el incendio de Valdepolo se inició a las 18.08 de este martes y se ha dado por controlado pasadas las 8.00 horas de este miércoles. En el lugar trabajan tres agentes medioambientales, un celador, dos helicópteros y otras tantas brigadas, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y tres de tierra.

Por otro lado, la Junta ha dado por extinguido a las 20.00 horas de este martes el fuego en Poyales del Hoyo (Ávila), que considera también intencionado y se inició dos horas antes. El fuego amenazaba al núcleo urbano de la localidad y ha calcinado 0,42 hectáreas de diverso tipo de superficie.