Vázquez critica las "aventuras personalistas"

P.R.
-

El secretario general del PP de Castilla y León participa esta tarde en Solosancho en una convención comarcal de este partido

Vázquez critica las "aventuras personalistas" - Foto: Belén González

El secretario general del PP en Castilla y León Francisco Vázquez criticó la aparición de lo que llamó “aventuras personalistas” en Castilla y León, que “más o menos elegantemente quieren desgajarse del Partido Popular”. Con referencia a estos movimientos que están surgiendo dijo que “en el Partido Popular cabe todo el mundo, pero nadie es imprescindible”y recalcó que “el Partido Popular y los ciudadanos de están tierra están por encima de las aventuras personales”.

Parafraseando la célebre frase de Pablo Picasso, aquella en la que el célebre pintor malagueño decía que “las musas nos pille trabajando cuando nos venga la inspiración”, dijo que “eso es lo que estamos haciendo en el Partido Popular”, señaló Vázquez refiriéndose al trabajo que según comentó, vienen realizando desde todas las comarcas de esta provincia y de toda Castilla y León.

Indicó que están trabajando para que el día 28 haya un nuevo inquilino en la Moncloa, para acabar con “esa política sin proyecto y de despilfarro llevada a cabo por los socialistas en España” que, según dijo, es el modelo que quieren poner también en Castilla y León “el club de fans que tiene Pedro Sánchez. Porque el presidente del Club de fans todos los sabemos es Luis Tudanca”. Y añadió que un mes después los castellanos y leoneses y los abulenses “darán su confianza a un proyecto serio, sólido, y con experiencia, que nos ha llevado a donde estamos y que tenemos la ambición de que sigamos hacia adelante y progresando y reformando esta comunidad autónoma”. Un proyecto que, según dijo, encarnará Alfonso Fernández Mañueco y que a nivel nacional lo hará Pablo Casado.

Carlos García el presidente provincial del PP de Ávila indicó que esta convención en Solosancho, que abarca Ávila capital, sus barrios, Valle Amblés y la zona de la Sierra de Ávila y la Sierrecilla.

También vaticinó que el vicesecretario del PP, Jesús Martín, que será el próximo alcalde de Solosancho, gobernado durante últimos 16 años por el PSOE. También sobre la candidata del PP a la alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes dijo estar convencido que será la próxima alcaldesa de la ciudad. Ambos candidatos se encontraban en esta reunión celebrado en este municipio de la provincia de Ávila situado en el Valle Amblés, a unos 20 kilómetros de la capital.

Esta quinta reunión sectorial tenía un objetivo muy claro para Carlos García, dar a concocer el proyecto del PP, además de “estar cerca de nuestros concejales y alcaldes para que conozcan de primera mano un proyecto sólido, moderado y riguroso que vamos a poner encima de la mesa”.

Sin citar a ‘Por Ávila’, partido que se presentó en la tarde del pasado viernes en Ávila dijo que “es un partido que dice que no tiene ideología. Si en política no hay una ideología es porque no hay un rumbo, se carece de modelo de sociedad y de proyecto político. Si en política no hay ideología hay apología y, sobre todo, hay populismo y demagogia”, denunció el presidente provincial del PP quien indicó que esto “es lo que tendrán que valorar los abulenses dentro de dos meses con las generales y, sobre todo, dentro de tres meses, en unas elecciones importantísimas, las municipales, regionales y europeas”. Dijo que el PP se presenta con la fortaleza que le dan sus concejales, alcaldes y militantes, y, sobre todo, algo que considera muy importante, “se presenta con una estructura de partido sólido, regional”. A la vez trasladó desde Ávila “el apoyo sin fisuras”, al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco. “Nuestro presidente legítimo, elegido por los afiliados” y defensor “de las políticas que dan cohesión y desarrollo económico y social a Castilla y León”.

Destacó el presidente provincial que al PP siempre le ha preocupado el mundo rural. Quiso trasladar un mensaje de “apoyo total” al presidente nacional para que sea el próximo presidente del Gobierno. También indicó que desde el PP de Ávila van a trabajar más que nunca para que “Sonsoles sea nuestra alcaldesa, Alfonso sea el presidente regional de la Junta de Castilla y León y para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España”.

 

Jesús Martín portavoz del PP en la Diputación indicó que están preparados para gobernar en Solosancho, y “para acabar con esos 16 años de gobierno socialista sectario y radical. Nos vamos a rodear de los mejores, vamos a formar el mejor equipo para qu easí sea y a partir del 26 de mayo por fin gobierne el Partido Popular”.

Por su parte la candidata a la alcaldía de Ávila por el PP Sonsoles Sánchez-Reyes dijo que salen con toda la ilusión del mundo, “no solamente a ganar, sino también a convencer, porque el proyecto del Partido Popular no solo es el proyecto de sus afiliados, de sus simpatizantes, ni siquiera el de sus votantes. Es mucho más que eso. Es el proyecto de todos y cada uno de los abulenses. Todo el mundo es bienvenido porque los retos a los que se enfrenta ahora nuestra tierra son retos que nos afectan a todos por igual”. Se refirió a importantes retos como fijar población, algo que consideró muy importante para nuestra ciudad. Se refirió a otros retos como el empleo, la industria y “fijar talento”. De ahí que reclamara el trabajo de todos para “impulsar unas políticas eficientes, de reivindicación efectiva, que no sea vana, y con un conocimiento profundo de las cosas”. Se refirió también a las comunicaciones, una de las asignaturas pendientes. Dijo que intentarán que la ciudad de Ávila esté “realmente cerca de todos los puntos”.