El programa de animación infantil se ampliará a julio

J.M.M.
-

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en ese periodo de vacaciones escolares

El programa de animación infantil se ampliará a julio - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ampliará al mes de julio el programa de animación infantil, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en periodos de vacaciones escolares.

Según han informado fuentes municipales, en la actualidad, este programa se venía desarrollando durante el mes de agosto y en el periodo de vacaciones escolares de Navidad, siempre coincidiendo con periodos no lectivos, con el objetivo de facilitar la estancia de los menores en diferentes actividades que ocupen su jornada y a la vez estimulen su desarrollo.

En la Comisión Informativa de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, que se celebró este miércoles, se informó de esta ampliación de este programa municipal, que va dirigido a niños de entre 3 y 12 años, los cuales quedan divididos en dos grupos de edad (de 3 a 6 y de 7 a 12 años, respectivamente).

Más de 600 participantes registran las diferentes actividades de animación infantil que el Ayuntamiento de Ávila desarrolla en el mes de agosto, mientras que en la animación infantil de invierno, coincidiendo con el perido de vacaciones navideñas, se ha contado, en su última edición, con más de 130 participantes.