La Diputación celebra hoy su primer Pleno de 2021

J.M.M.
-

Se debatirán tres mociones, presentadas por PP, PSOE y Por Ávila

La Diputación Provincial de Ávila celebra este lunes el primer Pleno ordinario del año, el correspondiente al mes de enero, que dará comienzo a las 12,00 horas.

Dadas las circunstancias y las recomendaciones de mantenimiento de la distancia interpersonal, la sesión, como se viene haciendo últimamente, será mixta, asistiendo de manera presencial el presidente,los vicepresidentes, los portavoces de los grupos políticos y los habilitados nacionales. El resto de diputados seguirán la sesión por vía telemática.

En cuanto al orden del día, se abordará la anulación del acuerdo de adjudicación  que se produjo el 26 de octubre pasado del contrato plurianual de suministro consistente en el arrendamiento, tipo renting, de siete autobombas rurales pesadas por la Diputación de Ávila con destino a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia de Ávila.

Ytambién se tratará la aprobación inicial del Reglamento regulador de la Organización y Funcionamiento del Registro de la Diputación Provincial de Ávila y del Registro Electrónico. 

Por lo que se refieren a las mociones se debatirán tres, presentaas por PSOE, PP y Por Ávila. La socialista será para que se adopten medidas contra la avispilla del castaño, por su repercusión en la provincia de Ávila.

Con la de los popularesse busca solicitar al Gobierno de España que incorpore a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 nuevos fondos destinados a las Entidades Locales.

Yfinalmente la moción de Por Ávila solicita que la Diputación Provincial de Ávila respalde la petición realizada por el Ayuntamiento de Arévalo para que esta localidad sea incluida en el Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo y su zona de influencia y para que traslade a la Junta de Castilla y León dicha solicitud.