Ávila registra 53 nuevos contagios y seis fallecidos

E.C.B
-

Los datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Sanidad indican que el número de fallecimientos se eleva ya a 79 en esta provincia y los casos confirmados por COVID-19 son 732. El dato positivo son las 225 altas contabilizadas hasta ahora

Ávila registra 53 nuevos contagios y seis fallecidos - Foto: David Castro

Ávila suma 79 fallecimientos por el COVID-19 confirmado, después de que en las últimas horas, y en este caso hasta las 8,00 de la mañana del lunes, se hayan registrado seis nuevas muertes.
Los casos confirmados mediante una analítica, a primera hora de la mañana de hoy en esta provincia son ya 732 tras detectarse 53 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según la estadística que la Junta de Castilla y León elabora diariamente a partir de los datos aportados por el Complejo Asistencia de Ávila. La noticia positiva es que ha habido ya 225 altas, 11 más que el domingo.

Hay que señalar además que hay 2.750 casos que los médicos de Atención Primaria de esta provincia han diagnosticado como posibles o confirmados atendiendo a la clínica que presentan aunque no se les haya realizado la prueba para detectar el virus, según datos del 5 de abril. Su curva de evolución sigue aplanándose, pues respecto al día anterior solo suman 43 más.

En cuanto a la situación de las residencias de personas mayores y con discapacidad de la provincia de Ávila, en las que viven 3.958 personas, las muertes por coronavirus confirmados son ya 30 aunque otros 43 fallecidos en estos centros presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, si bien ésta no les había sido confirmada con una analítica. Así mismo, en la actualidad hay 89 residentes a los que se les ha confirmado la enfermedad con el correspondiente test y 228 aislados por presentar sintomatología compatible con este enfermedad. También en aislamiento preventivo aunque sin síntomas se encuentran otros 386 residentes.