Una jornada informará sobre el kit digital para empresas

J.M.M.
-

Organizada por CEOE Ávila, en colaboración con CaixaBank y la Subdelegación del Gobierno, se desarrollará el próximo lunes, 30 de enero, en la sede de la patronal siendo abierta, previa inscripción, a todo el que lo deseee

El programa Kit Digital, qué es, quién puede solicitarlo, cómo hacerlo y todos los beneficios que puede tener para la empresa y el autónomo son los contenidos de la jornada que organiza CEOE Ávila, en colaboración con CaixaBank y la Subdelegación de Gobierno, y que tendrá lugar el próximo lunes, 30 de enero, en la sede de la patronal, con una duración aproximada de una hora y media.

Según se ha informado desde CEOE Ávila, a través de las distintas ponencias, los asistentes podrán informarse de las múltiples oportunidades que supone para su negocio la solicitud del bono digital del programa Kit Digital, iniciativa del Gobierno de España, gestionada por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y tiene el objetivo de digitalizar a empresas de menos de 50 empleados y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.  En estos momentos conviven en paralelo tres convocatorias en función del número de empleados con ayudas de 12.000, 6.000 y 2.000 euros según su tamaño. Una manera de no quedarse atrás en cuanto a digitalización se refiere, gracias a las 12 categorías de soluciones digitales a las que pueden optar, como sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, factura electrónica o ciberseguridad, entre otras.

Esta actuación se incluye dentro del convenio anual firmado con CaixaBank el pasado mes de mayo, y que, además del patrocinio de los Premios Empresariales que cada año organiza CEOE Ávila, incluye distintas acciones en beneficio de los empresarios o autónomos. 

El programa de la jornada se abrirá con la intervención del presidente de la Confederación, Diego Díez; para dar paso después a Antonio Saravia, director adjunto corporativo en Red.es, que presentará el programa Kit Digital. Posteriormente, Víctor Yonte, responsable de la empresa Nimorama, asociada a esta casa, abordará las ventajas competitivas de las empresas digitalizadas; y Luisa Martín, por parte de Diputación de Ávila, tratará las oportunidades que ofrece el proyecto Acelera Pyme. CaixaBank finalizará esta programación con toda la información sobre el apoyo financiero que ofrece esta entidad a todos los empresarios y autónomos, de la mano de Óscar Hernáez, director de Banca Institucional de CaixaBank en Ávila; antes de que se abra el turno de preguntas. 

La jornada es abierta hasta completar el aforo, sin coste alguno, y todo el que desee apuntarse puede hacerlo a través de un enlace.