Las visitas teatralizadas a la Muralla se reinventan

L.C.S
-

Los visitantes podrán presenciar los miércoles y jueves cuatro representaciones que tendrán al amor y a la comedia como el principal hilo argumental de las mismas

Las visitas teatralizadas a la Muralla se reinventan - Foto: Isabel García

Uno de los grandes atractivos de la Muralla en las noches de verano, las visitas teatralizadas, se reinventan en este año 2022 y cambian por completo el contenido de las representaciones. Los visitantes que acudan a las mismas no conocerán ya la historia del monumento o las principales leyendas abulense durante su recorrido, sino que podrán asistir a cuatro representaciones distintas, cuyo argumento principal será el amor y la comedia para «pasar una noche divertida», tal y como aseguró Jesús González, del Grupo Escabel, el encargado de teatralizar las visitas.

A pesar de que con el formato de años anteriores el éxito está asegurado,  ya que estas visitas teatralizadas a la Muralla han tenido siempre un gran éxito, «con entradas agotadas desde días anteriores», reconoció González, para esta edición, la número 22 de esta programación turística municipal,«vamos a romper los moldes», anunció el responsable de Escabel, y en vez de «teatralizar leyendas típicas de Ávila, algo que se ha venido haciendo desde siempre, vamos a hacer algo distinto, que no tiene nada que ver».

Yes que lo que podrán presenciar los visitantes este verano será  «cuatro representaciones distintas en las que participan cuatro actores, y que no tienen nada que ver con lo anterior y que tienen un hilo común, que es el amor, el tema sobre el que van a girar estas representaciones».

Las visitas teatralizadas a la Muralla se reinventanLas visitas teatralizadas a la Muralla se reinventan - Foto: Isabel GarcíaTras el éxito que siempre ha acompañado al formato anterior, para este año desde Escabel se espera que «la gente lo vea, opine y así veremos para próximas ediciones si volvemos a los relatos históricos o seguimos con esta otra forma de presentar la Muralla y de pasar una noche divertida, que es nuestro objetivo», aclarando Jesús González que «el cambio no ha sido por nada en concreto, sino por romper con la tradición, ya que siempre se habían hecho de una misma forma estas visitas, ya se repetían las leyendas, y queremos que sea algo que no se ha visto, porque de las cuatro representaciones, tres se estrenan. Es la visita que siempre ha tenido mejor acogida y las entradas se agotaban días antes, pero no hemos visto que la gente esté cansada de lo de siempre, sino que somos nosotros los que queremos innovar y veremos a ver cómo nos sale».

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, recalcó que las visitas teatralizadas a la Muralla «nunca se suspendieron, tampoco en los dos años de pandemia» destacando el hecho de que sirven para «mostrar la Muralla desde otro punto de vista, en este caso contando historias y desarrollando una actividad lúdica». López recordó que son seis las visitas teatralizadas que se ofertan desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, y aseguró que el objetivo de la que se desarrolla en la Muralla es la de «aumentar la oferta nocturna en los meses estivales para así aumentar las pernoctaciones».

Las visitas teatralizadas a la Muralla se reinventan
Las visitas teatralizadas a la Muralla se reinventan - Foto: Isabel García
Esta representación teatral en la Muralla tendrá lugar los miércoles y jueves de julio y agosto a partir de las 21,30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la página web avilaturismo.com, al precio de 6 euros la entrada general y 4 la reducida. En cada pase podrá haber 55 espectadores.