Mañueco pide la reforma cuanto antes de la ley del 'sí es sí'

SPC
-

El presidente de la Junta insiste en que no ve "ninguna circunstancia" para un adelanto electoral en Castilla y León

Mañueco pide la reforma cuanto antes de la ley del 'sí es sí' - Foto: Ical

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que la denominada ley de 'solo sí es sí' ha sido "un fracaso absoluto" y demandó a Pedro Sánchez su revisión "cuanto antes" desde "la sensatez y el sentido común".

En declaraciones a los periodistas a su entrada del Comité Ejecutivo Nacional, Fernández Mañueco incidió en que esa ley, elaborada por el Ministerio de Igualdad, "ha sido una profunda humillación a las mujeres de este país" y "una humillación innecesaria a las víctimas de agresores sexuales", con la reducción de penas a 250 agresores sexuales y violadores. "Todo porque Sánchez traiciona sus principios para mantenerse en el poder", aseveró.

Tras insistir en "fracaso absoluto" de esta ley, manifestó que el Gobierno "debe hacerlo bien" y opinó que "solo acierta cuando rectifica y escucha al Partido Popular", donde se refirió al ámbito económico y la bajada de impuestos.

Elecciones

Por otro lado, pidió que se pregunte al portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, por las palabras que ha dirigido al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en las que le acusó de estar "muy alejado de políticas razonables y sensatas", a la vez que sostuvo que el Gobierno de Castilla y León "es útil y eficaz" para los ciudadanos.

Fernández Mañueco argumentó que PP y Vox son dos fuerzas políticas distintas que se han unido en lo esencial y que forman un Gobierno "útil y eficaz", para destacar que Castilla y León ha recuperado el PIB anterior a la pandemia y que es la tercera comunidad en creación de empleo. "Es algo de lo que nos tenemos que sentir satisfechos", valoró.

"Mi intención es agotar la legislatura luego las circunstancias condicionan, y yo ahora mismo no veo ninguna circunstancia para que tenga que adelantar las elecciones", respondió a preguntas de un posible adelanto electoral

Además, manifestó que el Partido Popular "tiene los brazos abiertos a todas las personas que quieran aportar sean de las formaciones políticas que sean", en relación a la propuesta de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), de integrarse como corriente interna en las filas populares.

En tal sentido, afirmó que no conoce a la dirigente liberal pero añadió que sí a otros miembros de este partido que se han incorporado al Gobierno de Castilla y León, por lo que confió en que sean más las personas que se puedan unir al Partido Popular.