Los actos religiosos de la Virgen de las Angustias

P.R.
-

Se suspenden las actividades más multitudinarias como son la procesión y la subasta y tanto la novena como la misa central estarán muy limitadas en su aforo

Los actos religiosos de la Virgen de las Angustias - Foto: David Castro

La Hermandad de la Virgen de las Angustias de Arévalo y la Parroquia    han optado por la suspensión de los actos multitudinarios de la Virgen de las Angustias patrona de Arévalo, cuya festividad tendrá lugar el martes 9 de febrero, debido a la situación sanitaria que estamos atravesando debido a la pandemia del COVID-19.

De esta forma se suspende la procesión u la subasta que tradicionalmente tiene lugar en la Plaza del Arrabal, una vez que la imagen de la Virgen llega de nuevo a la iglesia parroquial de Santo Domingo.

La situación también ha obligado a tomar una serie de decisiones que estarán supeditadas también a la situación sanitaria de la zona en   esos días.

Por el momento se mantiene la misa principal del día 9 de febrero. Pero reducida s u aforo considerablemente. El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo ha anunciado su presencia en esta fiesta. De esta forma defiende su compromiso con Arévalo y sus gentes. Un compromiso que el prelado abulense siempre hace a gala por todos y cada uno de los pueblos de esta provincia que viene recorriendo desde su toma de posesión como prelado abulense y de esta forma conocer más afondo la realidad de cada uno de los municipios de esta provincia. La Cofradía de las Angustias está en este momento en conversaciones con La 8 de Ávila para retransmitir en directo para toda la provincia la misa de la patrona arevalense, como han venido realizando nuestros compañeros en las fiestas de otras localidades de la provincia.

También se mantendrá la novena a la Virgen de las Angustias, que comenzará el domingo 31 de enero. Se está barajando la opción de realizarse la novena a puerta cerrada. Será retransmitida en directo por Radio Adaja para toda la Moraña.

situación. Es tal la preocupante situación que estamos atravesando, que los organizadores de esta fiesta religiosa en los saludos e  invitaciones que se están cursando se pide que no se acuda a  los actos debido a que se han programado a puerta cerrada, por la situación de pandemia que atravesamos.