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Ávila Auténtica celebra su expansión

L.C.S
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La marca de la Diputación alcanza los 300 asociados y anuncia nuevas herramientas para continuar su expansión, con una larga lista de espera de empresas para sumarse

Ávila Auténtica celebra su expansión

La marca Ávila Auténtica celebró el haber alcanzado sus 300 asociados en la provincia abulense y aprovechó la gala con la que puso en valor esa cifra para anunciar nuevas herramientas para continuar con un crecimiento y una expansión para la que hay una larga lista de espera de empresas para sumarse.

El acto, celebrado en el centro municipal de exposiciones y congresos LienzoNorte, contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de un buen número de autoridades y representantes de la sociedad abulense que  quisieron con su presencia arropar y apoyar a la marca creada por la Diputación Provincial hace ahora once años.

En su intervención, el presidente de la Junta de Castilla y León puso en valor el trabajo realizado por los asociados a Ávila Auténtica, «en la búsqueda permanente de la excelencia» en un sector, el agroalimentario, que «tiene un gran potencial en esta provincia, generando oportunidades y construyendo el futuro, que no depende de otras personas, sino que lo tenemos en nuestras manos».

Mañueco participó en un «acto de reconocimiento a la labor callada que hacen los empresarios y emprendedores en cada rincón de la provincia de Ávila y se esfuerzan por hacer bien las cosas, porque eso es lo que significa ser auténtico», y a los que desde la Junta de Castilla yLeón «queremos seguir apoyando»..

El presidente de la Junta se refirió a la apuesta de Ávila Auténtica «por el medio rural, tan importante en nuestra comunidad, con marcas como la IGPCarne de Ávila, la DO Vinos de Cebreros, las IGP Judías de El Barco de Ávila o trabajando para el registro de la DOAceite de Ávila Gredos-´Tiétár, que va a ser un revulsivo para la provincia de Ávila», potenciando, «junto con al Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla y León  los productos en los que Ávila es referente».

Mañueco se refirió, dentro de esas acciones de apoyo desde la Junta, a la «mayor convocatoria de subvenciones para la industria agroalimentaria y las medidas de apoyo a la ganadería para luchar contra la crisis de precios que está afectando de manera tan sensible al sector ,y de cara al año que viene, un nuevo plan de agroindustria que aprobaremos».

Como ejemplo de la «gran labor que se realiza desde el sector de la agroalimentación en Ávila», el presidente del Gobierno regional ofreció una serie de datos sobre «el incremento en un 50 por ciento en los últimos 5 años de las exportaciones agroalimentarias de Ávila, mucho más que la media regional», lo que, a su juicio, «pone en valor el buen trabajo que estáis realizando todos los que aquí estáis, los que os dedicáis al sector agroalimentario. Ha sido el mayor crecimiento con diferencia de Castilla y León, hasta el punto de que en agosto las exportaciones agroalimentarias de Ávila ya habían superado las de todo el año anterior».

«Esto demuestra que en Ávila hay oportunidades, ilusión y futuro. Estáis trabajando para ello y os queremos ayudar porque hay margen para mejorar y seguir progresando, y los productos autóctonos de esta tierra pueden servir como trampolín del éxito y del desarrollo de la provincia de Ávila», comentó Mañueco, quien tuvo palabras también para los «hoteles y restaurantes, que hacen que Ávila sea una referencia de la gastronomía en Castilla y León y en España, apostando por los productos autóctonos. Hay mucho camino por delante y estoy convencido de que vamos por la senda correcta y es el camino que debemos seguir».

Como «una marca de provincia» calificó el presidente de la Diputación Provincial,Carlos García a Ávila Auténtica, «un sueño colectivo de las 300 familias que forman parte de ella», recordando que «la cantidad no debe eclipsar la calidad».

El máximo responsable de la institución provincial aseguró que «tenemos muchísimo que agradecer a todos los asociados, que viven en nuestros pueblos y trabajan para el desarrollo de la provincia» y situó la clave del crecimiento de la marca en «creer en estos productores desde el principio».

Por su parte, el diputado de desarrollo rural, Jesús Martín, fue el encargado de anunciar las nuevas herramientas con las que potenciar el crecimiento de Ávila Auténtica, con la puesta en marcha en próximas fechas de «la tienda online de los productos de Ávila Auténtica» y también del comienzo de la «comercialización de experiencias gastro-turísticas».

Martín calificó como de «muy positiva» la evolución de la marca, demostrándose que «el interés es cada día más grande y de hecho a día de hoy tenemos otras 300 solicitudes de empresas esperando para adherirse a la marca, que está más viva que nunca porque la Diputación escucha sus necesidades y está siempre a su lado».

Para el diputado de desarrollo rural, «es imposible marcar un tope de asociados y no sería bueno ni para las empresas, ni para la marca ni para la provincia. Ávila Auténtica lo que genera son oportunidades a las empresas, les haces crecer y llegar a sitios a donde por ellas mismas no podrían estar, y por eso tiene que existir sin ningún tope».