La Escuela Municipal de Música de Candeleda estrena director

E.Carretero
-

Samuel Dondarza, profesor de este centro de formación musical municipal desde sus inicios, se pone al frente de la dirección en un curso lleno de retos y en el que las clases se impartirán inicialmente de forma telemática

La Escuela Municipal de Música de Candeleda estrena director

Samuel Dondarza Álvarez será el nuevo director de la Escuela Municipal de Música de Candeleda, relevando en esta responsabilidad a Marta Elena Blanco, que pese a no seguir al frente de la dirección continuará como docente de este centro de formación musical de titularidad municipal.  

Profesor de la escuela desde sus inicios siendo, de hecho, el docente  más veterano en la misma, Dondarza realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo y se ha formado a lo largo de los años con profesores reconocidos a nivel internacional. Es, además, como destacan desde el Ayuntamiento de Candeleda, especialista en Musicoterapia, entre otras formaciones técnicas del área, «y posee larga experiencia ejerciendo como profesor en diferentes instituciones».

El nuevo director se enfrenta este año a los retos derivados de la sitación sanitaria que ha llevado a que este curso las clases se impartan inicialmente de forma telemática. Para ello, el Ayuntamiento de Candeleda pondrá a disposición del profesorado equipos informáticos y plataformas «para que las clases puedan impartirse adecuadamente», confiando en que se pueda restablecer la formación presencial próximamente.

«Solicitamos a los usuarios de la Escuela de Música su apoyo y confianza en el nuevo director quien, estamos convencidos, sabrá desempeñarse en este cargo con la profesionalidad, compromiso y dinamismo que le caracterizan», apuntan desde el Ayuntamiento de Candeleda.

Aunque el nuevo director es consciente de que la situación actual «no es nada agradable» manifiesta su deseo de «poner mi granito de arena para contribuir a que el paso por esta pandemia pueda dejar recuerdos bonitos, especialmente en los más pequeños siendo capaces de adaptarnos a nuevas circunstancias».? Además de agradecer la «confianza» que en su persona ha depositado el Ayuntamiento de Candeleda para llevar las riendas de la Escuela Municipal de Música, el nuevo director espera que «este curso atípico, que tendrá un comienzo caracterizado por la tecnología, pueda terminar de manera presencial con su festival anual como regalo a todos los alumnos y padres que han apoyado este proyecto».

Este curso atípico, cuyas clases inicialmente comenzarán de forma telemática «siguiendo las exigencias en materia de seguridad sanitaria indicadas por la Junta de Castilla y León para las actividades extraescolares», será el décimo sexto año académico para este centro de formación musical de carácter municipal.