Navalperal de Pinares organiza varias actividades culturales

Cynthia Enríquez
-

En la localidad se van a celebrar concursos de fotografía, pintura rápida, astrofotografía, Duo Cross y observación astronómica, para todo tipo de públicos y con numerosos premios en cada actividad

Durante el próximo mes de agosto, el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares organiza una serie de actividades culturales para hacer más ameno el verano. Estas actividades son, por ejemplo, un concurso de fotografía, un concurso de astrofotografía, un certamen de pintura rápida, Duo Cross y observación astronómica. Cada una de estas actividades se realizará respetando las medidas de seguridad covid-19.

En el municipio de Navalperal de Pinares se realizará el XIX Certamen Local de Fotografía ‘Navalperal y su entorno 2021’.  En él, podrán participar tanto profesionales como aficionados. Las fotografías se podrán realizar con técnica libre basándose en el tema ‘Los 20 años del Museo Etnológico El Lavadero’, con una fecha límite de entrega para el 3 de septiembre. Los premios son 5 en total, siendo el primero de 200 euros , el segundo de 150. el tercero de 100, y del primero al quinto, también, una placa.

Además, se realiza por primera vez un Concurso de Astrofotografías, en el cual, las fotos, tienen que ser nocturnas. Este concurso está abierto a todos los públicos de manera gratuita. Cuenta con una serie de premios distribuidos de la misma manera que en el concurso de fotografía, y la misma fecha límite de entrega.

El próximo sábado 7 de agosto, se realizará el V Certamen de Pintura Rápida. Cuenta con un horario de 11 a 17 horas y una temática concreta, como el concurso de fotografía, ‘El museo y sus 20 años’. Además, se valorarán los dibujos y se premiarán en primera posición con 150 euros, en segunda con 100 euros, y en tercera con 50.

En cuanto al Duo Cross, que también se realizará el 7 de agosto a las 10 horas, se han organizado diferentes competiciones como el Duatlón, que consiste en una vuelta BTT de 21 km y una vuelta carrera de 9,8 km; una combinada por parejas; una BTT de 42 km, y una carrera de 9,8 km. Para participar en estas competiciones hay que realizar una previa inscripción.

Por último, la observación astronómica se realizará el viernes 13 de agosto en el Mirador estelar ‘La Reneja’, dividida en 4 grupos con horarios diferentes. Los grupos estarán compuestos por 35 personas cada uno y tienen una duración de 60 minutos, aproximádamente.