Día de fiesta y solidaridad en el Colegio Pablo VI

E.C.B
-

El CUM Carlos Sastre acogió el tradicional 'Partido de la leche' que este centro organiza desde hace 12 años, con gran éxito de participación, para recaudar litros de leche destinados a Cáritas Diocesana

Día de fiesta y solidaridad en el Colegio Pablo VI

Alumnos y profesores del Colegio Diocesano Pablo VI volvieron a mostrar un año más su cara más solidaria con la celebración este miércoles del tradicional 'Partido de la leche'. Una gran fiesta a las puertas de la Navidad que ponía el broche a esta iniciativa que el centro organiza desde hace ya doce años para recaudar litros de leche que se destinan íntegramente a Cáritas Diocesana, que se encargará de su distribución entre las familias más desfavorecidas.

Hasta este día, gracias a la colaboración de las familias y de empresas, que de manera desinteresada se han sumado a esta actividad solidaria, y a la labor de un grupo de alumnos voluntarios, llevaban recogidos 1.338 litros de leche, si bien como comentó el director pedagógico del centro, Jorge Barrera, ayer mismo esperaban sumar otros 200 litros por lo menos «porque siempre hay rezagados, aunque al final el número es lo de menos. Empezamos el primer año con unos 400 litros y hemos llegado hasta los 2.000 algún año, y en la época que estamos, es precioso que la gente siga colaborando así».

Respecto al 'Partido de la leche', Barrera, que fue uno de los integrantes del equipo de profesores que se enfrentó a alumnos de cuarto de Secundaria, comentó que «nos reunimos en el CUM Carlos Sastre todo el colegio por una acción bonita, solidaria, en la que aunque nos enfrentemos en el campo, al final alumnos y profesores, junto a las familias que han colaborado, unimos fuerzas por un bien común que es recaudar litros de leche para Cáritas».

Día de fiesta y solidaridad en el Colegio Pablo VIDía de fiesta y solidaridad en el Colegio Pablo VI - Foto: David CastroTambién dos de los componentes del equipo de alumnos mostraron su satisfacción por poder participar en este partido tan entrañable en el que el resultado era lo de menos. David Herranz García afirmó que es «un acto muy bonito y se trata de pasar un buen rato. Siempre ves a los mayores jugar a lo largo de los años y tú también quieres tener esa oportunidad», mientras que Yaiza Fernández Figueroa señaló que «es un partido importante, en el que tenemos que disfrutar con los profesores, porque ya es nuestro último año en el colegio».

Pero además de la solidaridad, este día fue también de hermanamiento en el Colegio Pablo VI, entre alumnos de Secundaria y de Infantil y Primaria. Así, en las aulas se realizaron pompones para animar  y llenar de colorido las gradas.