Crecen las consultas de consumidores en un 20%

Redacción
-

La Oficina de Atención al Consumidor recibió cerca de 2.000 peticiones de información en 2022

Crecen las consultas de consumidores en un 20% - Foto: Isabel García

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC), dependiente del Área de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, ha atendido el año pasado cerca de 2.000 peticiones de información, lo que ha supuesto un incremento de casi el 20 por ciento sobre el año anterior. Según se informa desde el Consistorio abulense, han sido, en concreto, 1.905 las consultas registradas el año pasado, relacionadas con sectores como las telecomunicaciones, suministros (electricidad y gas), servicios bancarios, seguros de hogar, compras por internet o reparación y venta de vehículos, principalmente. La cifra de consultas atendidas en este periodo de tiempo supone un 19 por ciento más que las peticiones de información realizadas en el conjunto de 2021 (1.602).

En cuanto a las reclamaciones tramitadas por la Junta Arbitral de Consumo, a lo largo de 2022 se han recibido 162 y han predominado las relacionadas con telecomunicaciones, comercio, compras por internet y agencias de viajes. Esta cifra supone un 15 por ciento menos con respecto a 2021 (191).

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor es un servicio en el que los ciudadanos pueden recibir información y asesoramiento para un adecuado ejercicio de sus derechos como consumidores y usuarios. Estas dependencias están situadas en la planta superior del mercado de abastos.