La Fundación Ávila, galardonada en los Premios CECA 2022

J.M.M.
-

Recibió el segundo premio de la categoría Deporte y Ocio por el proyecto de su colonia infantil Venero Claro

La Fundación Ávila, galardonada en los Premios CECA 2022

La Fundación Ávila recibió el segundo premio de la categoría Deporte y Ocio de los Premios CECA 2022 que se entregaron en la mañana del jueves en Madrid.

La entidad abulense recibió este galardón por el proyecto 'Venero Claro', colonia infantil que tiene en funcionamiento de manera ininterrumpida desde 1972 y que el pasado verano celebró su 50 aniversario.

Hasta la sede social de CECA, donde se celebró el evento, se desplazaron la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, acompañada del secretario del Patronato, Roberto Jiménez, y el director de la fundación, Carlos Carrera.

Este evento que organiza anualmente CECA (asociación bancaria española que defiende los intereses de las cajas de ahorros y las entidades bancarias creadas por estas), predía dar voz a todos aquellos proyectos que contribuyen a la mejora del bienestar de la sociedad a través de la labor realizada por las entidades de crédito asociadas a CECA y sus fundaciones.

Ona Carbonell fue la encargada de presentar las iniciativas galardonadas en los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2021. Un año más, el evento dio voz a todos aquellos proyectos que contribuyen a la mejora del bienestar de la sociedad a través de la labor realizada por las entidades de crédito asociadas a CECA y sus fundaciones. Con un total de 72 candidaturas, se entregaron 22 premios en diez categorías y dos premios especiales. Entre los miembros del jurado destacaban representantes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Fundación Lealtad, Spainsif, FUNCAS y El Confidencial.

En el área de Obra Social, las categorías en las que se optaba a premios incluyeron Acción Social, Cultura y Patrimonio, Deporte y Ocio, Desarrollo Local y Creación de

Empleo, Educación e Investigación, y Medioambiente. Respecto al área de Educación Financiera, las categorías dispuestas fueron Adultos (26-65 años), Emprendedores, Mayores de 65 años, y Niños y Jóvenes (0-25 años). Asimismo, se hizo entrega de un premio especial en cada área: Premio Especial del Jurado de Obra Social y Premio Especial del Jurado de Educación Financiera.

Durante el acto, Ona Carbonell destacó que «la labor de todas estas entidades y sus esfuerzos por poner en marcha estos proyectos supone un gran impacto positivo para la sociedad, y es un orgullo ser la Embajadora de Obra Social y Educación Financiera de CECA y, además, poder colaborar hoy aquí en darle visibilidad y premiar a todas las personas que están detrás de estas grandes iniciativas".

Por su parte, Juan Carlos López, responsable de Sostenibilidad, Obra Social y Educación Financiera de CECA, resaltó la importancia de los proyectos presentados por las entidades del sector CECA explicando que «la Obra Social sigue siendo de vital importancia como palanca irremplazable para el desarrollo social, cultural y económico, especialmente para los colectivos más vulnerables», a lo que ha añadido: «La educación financiera es una gran herramienta clave para mejorar la inclusión, promoviendo así el bienestar de la sociedad».