La EBA, a la espera de una solución

A.S.G.
-

El Óbila Club de Basket aguarda a las decisiones que pueda tomar la Federación Española de Baloncesto. «Siguen ganando tiempo» entienden desde el club verderón. Esta semana puede ser clave

La EBA, a la espera de una solución - Foto: David Castro

Sigue el estado de alarma y seguirá. Con ello el confinamiento y la paralización de las competiciones deportivas y la incertidumbre en las distintas disciplinas sobre las posibilidades que existen una vez que se pueda empezar a retomar el curso normal de la vida. Incertidumbre por saber si las competiciones se retomarán y cómo, o si por el contrario se suspenden de manera definitiva y cómo se resuelven. No es sencillo. Alguien saldrá mal parado. Y en esas está el Óbila Club de Basket, que sigue a la espera de movimientos en la Federación Española de Baloncesto, donde  no terminan de marcar las posibles hojas de ruta ante el devenir de los acontecimientos.

«No sabemos nada. Se sigue ganando tiempo» se reconoce desde el club verderón ante este asunto. Y su preocupación no es menor ante las decisiones que se puedan tomar dada la temporada que estaba cuajando el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Segundo, el equipo abulense estaba virtualmente clasificado para la fase previa de playoffs. Una situación ideal, como la del Aquimisa Carbajosa, prácticamente campeón de grupo y lanzado al ascenso. Dos equipos que, sin duda alguna, compartirán las preocupaciones ante la posibilidad de que la temporada quede suspendida, en blanco, ni ascensos ni descensos. El peor de los escenarios para los del CUMCarlos Sastre, que sigue muy de cerca lo que está pasando.

No aclaró mucho el último de los comunicados desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León, aunque sí deslizaba el problema con el que se están encontrando en la FEB. «En lo referente a las competiciones de ámbito nacional, la FEBha pospuesto cualquier decisión por la problemática derivada de la falta de unanimidad en cuanto al criterio de ascensos y descensos» señalaba el último escrito de la FBCyL, que sí avanzaba que «se está elaborando una propuesta de finalización de competición que permita dirimir qué equipos juegan por el ascenso» en competiciones como la Primera Nacional Femenina y Masculina, desde donde se accede a EBA. Un detalle importante.

«Hemos hablado con algunos clubes y cada uno tiene su postura» señalan desde el Óbila ante algunos posicionamientos que empiezan a hacerse patentes en algunos clubes por dar la temporada por finalizada, la mayoría de ellos entre equipos que no se juegan nada y a los que la reanudación de la competición no les supondría nada en lo deportivo y sí en lo económico.