Eva Arias reclama mejoras para el barrio de San Nicolás

J.M.M.
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila mantuvo una reunión con la asociación de vecinos de esta barriada para conocer sus reivindicaciones

Eva Arias reclama mejoras para el barrio de San Nicolás

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, ha manifestado que el barrio de San Nicolás se merece un equipo de gobierno que lo haga «más habitable».

«Es curioso que el gobierno municipal, que siempre intenta transmitir que está muy preocupado por el bienestar de los niños de la ciudad, tenga absolutamente abandonados muchos de los equipamientos que están destinados al esparcimiento lúdico de los más pequeños», señaló a la salida de la reunión que mantuvo con la asociación de vecinos de ese barrio. «Los vecinos nos han trasladado que así es en el caso del parque ubicado en la calle hermanos Bécquer, donde aparte de no haber terminado adecuadamente la obra, tampoco se han dignado en ofrecer bancos donde los mayores puedan descansar mientras los pequeños juegan». 

A éste, continuó diciendo, se le unen otros problemas que «afectan a pequeños y mayores por igual, como la necesidad de ampliar el parque canino o mantener adecuadamente el paseo a lo largo del rio Adaja». Aspecto este último en el que Arias se quiso detener porque a su juicio y respecto a este espacio «los vecinos no están pidiendo ningún imposible, sino simplemente que se mantenga de una manera que lo haga más atractivo para su uso, puesto que no puede ser que falten papeleras a lo largo de todo el paseo o que el propio cauce del río esté en unas condiciones lamentables. A lo que se une el abandono de la antigua fábrica de la luz, espacio este que podría ser rehabilitado y puesto en valor como nos han solicitado los vecinos». 

Eva Arias también mostró su preocupación «por el estado de numerosos inmuebles en estado de ruina  y que, tal y como demandan los vecinos, deberían estar precintados para, posteriormente, acometer los trabajos que sean necesarios para que no supongan ningún peligro para nadie». 

«Ávila es ciudad Patrimonio de la Humanidad y el equipo de gobierno no debería permitir que en su casco urbano se den situaciones de este tipo. Y más, cuando estamos hablando de una zona que con poca inversión podría ser, dado el valor de algunas construcciones como la mencionada fábrica de la luz, la sinagoga o las iglesias de Santiago y San Nicolás, otro reclamo turístico que permitiese extender más allá del centro histórico la oferta turística y patrimonial de la ciudad», aseguró la candidata socialista. 

«Entendemos las quejas de los vecinos y por eso nos hemos comprometido con ellos a trabajar, desde ya, para solucionar los problemas que nos han expuesto. Ahora como oposición y a partir de mayo del año próximo como equipo de gobierno», finalizó la candidata del PSOE a la alcaldía de la ciudad, quien también se comprometió a buscar un espacio para que la asociación pueda realizar sus actividades en mejores condiciones.