"Suprimir el paso elevado no mermará la seguridad"

I.Camarero Jiménez
-

Prescindir de este elemento evitará la acumulación de agua y redundará en una circulación con menor riesgo, responde el equipo de Gobierno al PSOE. No será la solución definitiva a las balsas, pero contribuirá a ello.

"Suprimir el paso elevado no mermará la seguridad" - Foto: Isabel García

El pasado martes el concejal socialista responsable de Urbanismo y Patrimonio declaró que «la seguridad vial, en nuestra ciudad, es francamente mejorable. Algo que se pone aún más de manifiesto con el regreso de los escolares a las aulas y el incremento del tráfico, tanto rodado como peatonal, a ciertas horas del día». Por eso y en referencia a la futura eliminación del paso elevado ubicado a la entrada del Puente de la Estación, pedía al equipo de gobierno no comprometer la seguridad.  

La respuesta, escueta del equipo de Gobierno es que: «Quitar el paso alomado del paseo de la Estación no solo no supondrá una merma para la seguridad de los peatones sino que además contribuirá a dar una solución a las balsas de agua que se producen en la zona en episodios de fuertes tormentas, lo que permitirá una circulación más segura».

Para el socialista Manuel Jiménez «las inundaciones son algo recurrente en ese espacio» y lamentaba ese martes que «las cuantiosas inversiones llevadas a cabo no hayan acabado con el problema». 

En ese punto además recordaba que en octubre pasado el alcalde con motivo de las obras que allí se realizaban anunció que el problema con ellas quedaría eliminado pero según Jiménez «lo cierto es que un año después no sólo el problema persiste sino que hay que intervenir nuevamente», dijo el concejal socialista quien aseguró que «parece que la política del equipo de gobierno es ir probando hasta acertar, tanto en este asunto como en tantos otros del día a día municipal».