La ciudad enlazó el quinto mes seguido con el paro al alza

M.E
-

La evolución del último año sigue deparando números positivos en la capital, al registrarse 95 desempleados menos

La ciudad enlazó el quinto mes seguido con el paro al alza - Foto: Isabel García

La ciudad de Ávila acumula cinco meses seguidos con el paro al alza (desde julio), uno más de los que enlazó la provincia. Los datos por municipios ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) relativos al mes de noviembre cifran en 3.317 los demandantes de empleo inscritos como tal en la capital abulense, 16 más de los contabilizados en octubre, aunque 95 menos de los que había hace un año. El aumento mensual, del 0,5%, fue inferior al registrado en su momento por el conjunto de la provincia, que se situó en el 1,8%, mientras que el descenso anual, que en términos relativos fue del -2,8%, fue algo menos acusado que el de los 248 municipios en conjunto, que alcanzó el -3,8%. De esto se seduce que el comportamiento del paro en la ciudad en el undécimo mes del año no distó mucho del de la provincia, aunque fue algo mejor en el mes y algo peor en el año.

Eso sí, además de mejorar sus números respecto al año pasado, la ciudad de Ávila también mantiene el desempleo por debajo de las cifras prepandemia, con 517 desempleados menos que en febrero del año 2020.  

De los 3.317 parados inscritos en la ciudad de Ávila hay mayoría de mujeres, 2.063, frente a los 1.254 hombres. En el último mes la subida afectó solo al colectivo femenino, que sumó 24 demandantes, mientras que el paro masculino restó 8 personas. En la evolución del último año se vio un mayor equilibrio, con 46 hombres dejando las listas del desempleo por las 49 mujeres que dejaron de estar registradas como paradas en el SEPE.

 

ARCHIVADO EN: Paro, Empleo, Ávila, SEPE