No hay constancia de vertido en Fuentes Claras

L.C.S
-

El equipo de gobierno remite a la Confederación Hidrográfica del Duero la solución a los problemas que tiene el agua en la cola del pantano de las Cogotas

No hay constancia de vertido en Fuentes Claras - Foto: VICENTE GARCIA

El Ayuntamiento de Ávila no tiene constancia de que haya habido algún vertido de aguas residuales en el embalse de Fuentes Claras que pudiera haber motivado los problemas que han aparecido en la cola del pantano de las Cogotas, a dónde llega el agua de Fuentes Claras, y desde el equipo de gobierno se remite a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) la solución a  la situación que ha surgido en esa zona, con un crecimiento masivo de algas microscópicas.

En la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Ramón Budiño, aseguró a preguntas de los periodistas que no constaba en el Ayuntamiento la existencia de ningún vertido, y sobre la situación del agua afirmó que «el organismo competente en la materia es la CHD y ya dio la respuesta técnica de la situación. Simplemente nos sumamos a esa explicación técnica del órgano competente, y no es competencia del Ayuntamiento la mejora de esa situación de Cogotas». Cuestionado sobre la posible solución al problema, Budiño contestó que esta sería «la que haya planteado la CHD, que son los expertos. Nosotros poco más podemos aportar, más allá de ponernos a disposición de todas la actuaciones que ellos, como conocedores, expertos y competentes en la materia estimen oportuno».