PP denuncia la situación de las estaciones de servicio

M.S.J.
-

El portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Encinar, pone de manifiesto su descontento ante la inacción del equipo de Gobierno frente a la moción que se hizo en 2019

Después de que en el Pleno del pasado 29 de octubre de 2019 se aprobara la moción para la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de la instalación de estaciones de servicio en la ciudad, desde el Grupo Municipal Popular, solicitan que "se pongan en marcha todos los trámites para sacarla adelante sin más demora".

Alegan que en dicha moción se hacían afirmaciones acerca de estudios que avalaban la degradación de la calidad de vida de los vecinos de las zonas residenciales donde se encuentran instalaciones de este tipo, debido a las molestias de ruidos, tráfico y contaminación química, entre otras cosas. Ante estas declaraciones por parte del equipo de gobierno, los populares subrayan "la falta de compromiso con la ciudadanía" y preguntan que "¿dónde está su auténtica preocupación por lo que apelaron sobre la calidad de vida, la salud, y las molestias causadas a los vecinos?".

Además, Encinar explica que "estas afirmaciones llevarían a esperar trabajos inmediatos" que, "33 meses después, ni siquiera ha comenzado el trámite de elaboración de dicha ordenanza municipal y nunca más han mencionado el tema", demandan los populares.

Según expone el portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Encinar, los populares se han interesado por esta moción en varias ocasiones durante el mandato, siendo la última de ellas en la pasada Junta de Gobierno Local celebrada el 5 de mayo en la que se preguntó "por el calendario o los trámites y trabajos que ya se han realizado en estos dos años y medio". Preguntas a las que según señala Encinar, "la respuesta fue imprecisa y con ninguna implicación por su parte".

Ante estas declaraciones, Ángel Encinar asegura que "esto nos hace pensar que ya han tirado la toalla de elaborar la ordenanza en este mandato, a pesar de haber tenido tiempo suficiente para desarrollarla" y concluye que "el equipo de Gobierno parece no darse por aludido de que los mandatos del Pleno le vinculan legalmente y que debe ejecutarlos".