Triplete para Sergio Sánchez

L.C.S
-

El atleta leonés consigue su tercera victoria en la Media Maratón Ávila Monumental, en la que la abulense Sonsoles Pérez Yuste se impuso en la categoría femenina

Triplete para Sergio Sánchez

El atleta leonés Sergio Sánchez logró una clara victoria en la séptima edición de la Media Maratón Ávila Monumental, consiguiendo de esta manera su tercer triunfo en la capital abulense después de los alcanzados en los años 2016 y 2017. Sánchez volvía a lo más alto del podio pero lo hacía con la peor marca de sus triunfos, 1h.08’09’’, afectado como él mismo comentó al final por las condiciones climatológicas de frío, viento y lluvia, que mermaron sus opciones de mejorar el récord de la prueba, que él mismo tiene en 1h.06’46’’.  En féminas, la abulense Sonsoles Pérez Yuste, una especialista en las pruebas de montaña, fue la ganadora.

Con 1.291 corredores, la segunda inscripción más alta de las siete ediciones de esta prueba, sólo superada por la del año 2016, se daba la salida desde el monumento de los Cuatro Postes a una carrera que comenzaba con una mañana desapacible y en la que los corredores tuvieron que sufrir por el viento, el agua y el frío.

Desde el inicio David de la Cruz y Sergio Sánchez pusieron tierra de por medio con respecto al resto de hombres fuertes de la prueba, quedándose en solitario el abulense Diego Jiménez en la tercera posición, y luego un grupo de tres atletas en el que iba el abulense Borja Hernanz, y un poco más retrasado otro también con tres, con el local Roberto Rubén Jiménez Gallego entre ellos.

Durante la primera parte del recorrido Sánchez y De la Cruz parecían entenderse y corrieron alternándose en la cabeza, pero justo en el kilómetro 10 el atleta leonés decidió incrementar el ritmo y ya se quedó en solitario completando de esta manera el resto de la prueba, incrementando poco a poco la distancia y marchándose en solitario hacia la línea de meta del Lienzo Norte, en donde se presentó con una una diferencia de 1 minuto y 40 segundos, para proclamarse vencedor de la  carrera con mucha superioridad.

De la Cruz sostuvo el segundo puesto también sin dificultades, mientras que en tercer lugar se clasificó Diego Jiménez, logrando de esta manera un fran debut en esta distancia, con una marca de 1h.11’48. Otro abulense, Roberto Rubén Jiménez Gallego, acabó sexto, lamentando el abandono al que se vio obligado Borja Hernanz cuando iba sexto.

féminas. La ausencia de última hora de Mónica Gutiérrez debido a un accidente que sufrió el sábado abrió el abanico de favoritas en la prueba femenina, en la que finalmente se impuso la abulense Sonsoles Pérez Yuste con 1h.27’40’’, tras una carrera en la que tanto Merche Gómez Olmedo, segunda al final con 1’28’24’’, como Esther Pérez, tercera con 1h.28’30’’, tuvieron sus opciones de pelear por la victoria.