Vuelve la marcha "Con tus pasos, avanzamos contra el cáncer"

M.S.J.
-

Tras dos años paralizados por motivo de la pandemia, hoy se retoma esta fiesta de la solidaridad en El Barco de Ávila, con un recorrido de cuatro kilómetros por el recorrido "la vuelta a la ribera"

La marcha contra el cáncer en ediciones pasadas

Se trata de una marcha solidaria de 1 hora de duración aproximadamente, dirigida a toda la familia conocida como "la vuelta a la ribera", un sendero fácil de recorrer, de cualquier modo, ya sea en bici, con carros de bebés o corriendo, para así incentivar a todos los vecinos de la provincia a participar en esta fiesta de la solidaridad por el entorno del río Tormes.

Recuperando la tradición que quedó aparcada en 2019, los andarines se contabilizarán por la compra de camisetas solidarias, propuestas en cada una de las ediciones celebradas con un color. La camiseta servirá de dorsal y cómo inscripción a la participación del evento. Después de la ruta, que finaliza en el Castillo de Valdecorneja, la fiesta continúa con comida y bebida en este enclave del municipio que estará donada por parte de particulares y establecimientos y que los asistentes podrán consumir por medio de tickets canjeables, cuya venta servirá también como parte de la recaudación.

Desde la Asociación Con tus pasos avanzamos contra el Cáncer, se invita a todos los vecinos a participar en esta fiesta de la solidaridad, en donde el único objetivo es poner un granito de arena a la lucha contra el cáncer, algo que en la localidad de Barco de Ávila, se lleva realizando durante 7 años y esperan continuar en el futuro.

En esta ocasión y, con motivo de la celebración de la VII edición de la marcha, la recaudación será donada a todos los enfermos oncológicos de la comarca, aquellos que residen en Barco de Ávila, Piedrahíta y Gredos ya, que según destaca Eva Cabrera "a las zonas rurales no les llega ayuda onológica". La recaudación se va a destinar a ayudar a los enfermos de Cáncer a cubrir todo lo que la Seguridad Social no les cubre, como medicinas o productos farmacéuticos, así como transporte para acudir a las consultas médicas, pelucas o elementos de movilidad, como son sillas de ruedas, camas articuladas o andadores, sin olvidar la ayuda psicológica.