Diversión para entrar en calor en Navidad

B.M
-

En estos días festivos, y todos los que hay por delante, un paseo por el centro invita a disfrutar de los puestos del mercadillo, las pista de hielo o las atracciones infantiles a la espera de la apertura del Belén municipal

Diversión para entrar en calor en Navidad - Foto: Isabel García

Tanto en estos días festivos que acaban de terminar como en todo lo que viene por delante hay una invitación abierta en Ávila, en el corazón de la ciudad, para disfrutar de las propuestas navideñas en forma de mercado, pista de hielo o atracciones infantiles.

Una primera parada puede realizarse en la plaza de Santa Teresa donde, un año más, se puede disfrutar de la pista de hielo. Allí se ha visto en los últimos días a usuarios más o menos diestros (aunque todos muy abrigados), algunos apoyándose en los bordes y otros animándose a patinar por la parte central. Con o sin ayuda, la idea era ponerse los patines y deslizarse por el hielo.

Y a pocos metros, los niños también tienen disponibles un tren con trineos o un carrusel.

Tampoco hay que ir muy lejos para tener una nueva parada, en este caso con el Mercado de Navidad. Su entrada se produce en el inicio del paseo del Rastro y está bien señalizada, incluso con muñecos guardianes y con el nombre de Mercado de Navidad en español y en inglés. Tras pasar por este portal (donde la gente aprovecha para hacerse una foto) se encuentran los diferentes puestos que ofrecen joyería, productos de alimentación y de abrigo o incluso pan y dulces. Con su decoración navideña, estos puestos se presentan en el inicio de este paseo.

Durante los próximos días se irá intensificando la oferta de actividades, en especial las incluidas en el programa de navidad del Ayuntamiento. Por ejemplo, mañana se inaugurará el Belén municipal en el palacio de Superunda, un Nacimiento que se podrá visitar hasta el 8 de enero, en principio, todos los días de 10,00 a 22,00 horas, aunque en las fiestas se reduce algo el horario. También habrá talleres gratuitos, por ejemplo de adornos navideños, ballet, juegos de mesa, conferencias, un videomapping (el día 16 en la plaza de la Catedral) o el concurso de villancicos y para asociaciones.