Mercadona se fija en los higos de El Tiétar

Redacción
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La cadena valenciana adquirirá 90 toneladas de este producto de la empresa GredosSur, de Poyales del Hoyo, en la campaña que emprende en esta temporada por toda España

Mercadona se fija en los higos de El Tiétar - Foto: ANGULAR

La cadena de supermercados Mercadona se ha finado en la calidad de los higos que se producen en la provincia de Ávila. Para ello adquirirá 90 toneladas de higos frescos de la empresa Gredosur, de Poyales del Hoyo. El lugar donde se genera la mayor producción de higos frescos de toda la provincia.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha hecho una gran apuesta por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, hace que la compañía tenga previsto comprar aproximadamente 850 toneladas de higos de origen nacional durante la campaña de 2020, cifra que representa un 30% más que en 2019, año en que la compañía adquirió aproximadamente 650 toneladas. 
Para abastecer de este producto rico en fibra y en minerales esenciales a la sección de Fruta y Verdura de las más de 1.600 tiendas durante los meses de julio y agosto, momento en que se produce la campaña, la compañía colabora con 10 proveedores locales, cuyos campos se ubican en la Comunidad Valenciana, Catalunya, Castilla y León y Canarias. En el caso de Castilla y León, destaca Gredosur (Poyales del Hoyo, Ávila), a quien Mercadona tiene previsto comprar 90 toneladas de higos en 2020. 
Compromiso nacional. En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’.
Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.