El ambiente de calle contrasta con una ocupación "a medias"

M.E
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Mientras los espacios turísticos registran una buena afluencia, la patronal habla de un puente muy largo que no acaba de funcionar

El ambiente en las calles contrasta con una ocupación "a media

Todo depende del color del cristal con que se mire. La frase viene a colación de la valoración de lo que está siendo este largo puente turístico en la ciudad de Ávila. Aunque el ambiente en el casco histórico de la ciudad, especialmente ayer por la mañana, y las sensaciones desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila eran muy buenas, dado el movimiento de turistas y su interés por los principales monumentos y espacios turísticos, la patronal hotelera no comparte esta visión y habló de una ocupación que, a diferencia de otros puentes, se ha quedado a medias. 
En concreto, el presidente de la Federación de Hoteles de CEOE Ávila, Hugo Ortega, señalaba ayer que el puente, demasiado largo y disperso, «no acaba de funcionar». Así, cifró la ocupación hotelera de los diez días en cerca del 50%, «a no ser que se vaya corrigiendo». Es el resultado de una primera parte del puente más fructífera, en torno «al 65%», coincidiendo con los días no lectivos de Madrid, y del 35% de ocupación que se estima para los días que quedan. 
Se trata, en cualquier caso, de una ocupación «mejor que una semana normal», pero no lo suficiente para hablar de un buen puente turístico, aseguró Ortega. «Durante los puentes festivos siempre comento que no es un indicativo, que de dos días buenos no vivimos los hoteles, que es cuando suele funcionar bien la ciudad y llenar, pero es que ya ni eso», lamentó el representante del sector en CEOE Ávila. «Nos han quitado lo de las pruebas físicas de la Policía Nacional y con algo menos de la mitad de ocupación se demuestra que las cosas no están bien; la gente está achuchada, tiene dificultades y el sector es un reflejo de eso», trasladó. 

 

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