El PSOE de Ávila teme por el futuro del Plan de Fomento

M.R
-

La Agrupación Local muestra su preocupación tras las últimas declaraciones del consejero de Empleo y advierte que "la emergencia de hoy no puede ser la excusa para no desarrollar el plan mañana"

El PSOE de Ávila teme por el futuro del Plan de Fomento

La Ejecutiva Local del PSOE de Ávila ha manifestado este lunes su preocupación por las declaraciones del consejero de Industria en las que deja entrever que el Plan de Fomento para Ávila previsto para la ciudad no va a materializarse, por lo que recuerda que los socialistas abulenses llevan defendiendo la necesaria industrialización de la capital y el impulso del escaso tejido existente desde hace años. "Los mismos en los que la Junta de Castilla y León nos ha dado la espalda hasta situar a Ávila en el furgón de cola de la comunidad. Y parece que esa va a seguir siendo la tendencia", advierten.

Para la Ejecutiva Local del PSOE de Ávila, " las declaraciones efectuadas por el consejero de Industria y Empleo dejan entrever que el plan previsto para Ávila, pese a las necesidades de nuestra tierra, puede verse aplazado y no materializarse, tal y como se ha anunciado”. Y aunque los socialistas admiten que responder a "la crisis sanitaria es lo primero", también señalan que "precisamente por ello, dadas las consecuencias que va a tener sobre la producción y el empleo, el plan industrial y el apoyo de las administraciones se antoja esencial una vez se vaya recuperando la actividad". En este sentido, recalcan que "la mejor política social es el empleo”.

La Agrupación Local del PSOE entinde que “la emergencia de hoy no pueden ser la excusa para no desarrollar el plan mañana”.

Por su parte, los concejales socialistas en el Ayuntamiento aseguran que estarán vigilantes y piden al equipo de gobierno que, aun siendo responsables por la situación especial, “sea reivindicativo y no deje pasar de largo una inversión que Ávila necesita desde hace demasiado tiempo”.