Ibáñez agradece el buen hacer del operativo electoral

I.Camarero Jiménez
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El consejero de Presidencia de la Junta se desplazó a la delegación territorial para aplaudir la labor del medio millar de personas que estuvieron involucradas en la provincia de Ávila en pro del "desarrollo normal y eficaz en la jornada electoral"

Ibáñez agradece el buen hacer del operativo electoral

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, acompañado por el director de Administración Local, Héctor Palencia, ha visitado esta mañana de miércoles la Delegación Territorial abulense para agradecer el trabajo del operativo que ha posibilitado un desarrollo normal y eficaz en la jornada electoral del pasado 13 de febrero en la provincia.

En este sentido, ha destacado "el importante trabajo de los más de 500 efectivos que han formado parte de la coordinación en la provincia" (entre personal de la Junta de Castilla y León, representantes de la Administración en las mesas electorales, juntas electorales -provincial y de zonas-, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, personal de las corporaciones locales y Administración Local y Cruz Roja).

El consejero además saludó a los 12 empleados públicos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila que han trabajado para que todo el dispositivo estuviera preparado tanto los días anteriores como el domingo como estos días posteriores.

 

"Un hito" para la Comunidad. Estas elecciones, a juicio del representante de la Administración Regional "han sido un hito histórico para nuestra Comunidad" en el sentido de que es "la primera vez que concurren de forma autonómica sin cita municipal", lo que entiende como "una gran ocasión para demostrar la fortaleza territorial de la Junta y la capacidad de la Administración para responder a cualquier eventualidad". Por ello agradeció al delegado y a los profesionales de la Delegación Territorial el haber estado "a la altura de un momento tan significativo".

Destacó además la labor "fundamental"de la Delegación "para que la jornada se sucediera con normalidad". Ha sido, detalló: "El centro de seguimiento de los puntos de control periférico, para solventar las incidencias durante la jornada electoral; ha llevado a cabo la coordinación de las Juntas Electorales provinciales y de zona y la coordinación con los ayuntamientos en lo relativo a la recepción de solicitudes de necesidades de reposición de material o solicitudes de transporte de electores; la comunicación e información electoral; la logística en cuanto a la clasificación y distribución del material electoral de cada mesa electoral y material protocolo COVID y traslado a los colegios electorales", puntualizaba, Y a renglón seguido destacaba la labor en la designación de los representantes de la Administración, así como de gestionar su asignación a mesas electorales, notificaciones, entrega y devolución de tablets e instrucciones, seguimiento de bajas, suplencias. Y a todo ello sumó la responsabilidad de seguir incidencias y el protocolo covid de los comicios.

Por último destacó que desde la Delegación también se atendió a las necesidades de los electores, tales como las de transporte para poder acudir a votar en aquellos núcleos en los que no se contaba con mesa electoral. En este punto informó de que en Ávila se organizaron ocho rutas para cubrir esa necesidad.