El espíritu navideño y solidario se citan en Arenas

J.M.M.
-

Con gran animación se está desarrollando estos días 'El Sueño de Navidad', así como el Mercado de la Paja, con once puestos y una parte de los beneficios que irán a fines solidarios

El espíritu navideño y solidario se citan en Arenas

Intenso y animado puente el que se está viviendo en Arenas de San Pedro desde que el pasado viernes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Sánchez, inaugurase el Mercado de Abastos y la exposición navideña 'El Sueño de Navidad', que estará abierta hasta el domingo 8 de enero.

Ese día, el regidor arenense cortó la cinta quedando inaugurado el Mercado de Abastos, que acoge una exposición navideña para el disfrute de pequeños y adultos, por lo que Arenas de San Pedro consigue convertirse desde primeros de diciembre en una exhibición de espíritu navideño.

Además, el párroco de Arenas bendijo el nuevo belén municipal que se ha instalado en este nuevo espacio, aumentando considerablemente el tamaño de la representación de Belén, sumando más de 300 figuras en diferentes escenas.

El espíritu navideño y solidario se citan en ArenasEl espíritu navideño y solidario se citan en ArenasA su vez, y bajo el nombre de 'El Sueño de la Navidad', donde todo gira en torno al cascanueces, se pueden disfrutar de diferentes rincones ambientados, como es 'El bosque de los sueños', 'El Belén de Playmobil', 'El hogar de la Navidad', hacerse una fotografía en el 'Salón del Trono', visitar las exposiciones de Playmobil 'Regreso al futuro, el oseste' o ver el magnífico nacimiento municipal y las postales presentadas al VIII Concurso de Postales Navideñas 2022.

Durante estos días, 'El Sueño de la Navidad' ha acogido en su interior distintas actividades. Así, en la tarde del sábado, los más pequeños disfrutaron de dos pintacaras a cargo de Jeny de Gema, donde podían elegir a sus personajes de dibujos animados favoritos o también maquillajes navideños para ser pintados en sus pequeñas caritas.

Por otro lado, en el 'Salón del Trono' se realizó una serie de cuentacuentos, donde los niños y niñas lo pasaron en grande interactuando con Marta, quien a parte de contar cuentos les enseñaba valores como la amistad, la disciplina, el trabajo en equipo y la solidaridad.

mercado de la paja. Por otra parte, durante estos días, y con gran afluencia de público se está celebrando el V Mercado de la Paja en la Sala Pintor Pedro Ramos de la Fundación Marcelo Gómez Matías, que permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre.

En esta ocasión, no sólo está formado por puestos de segunda mano, sino que también tiene cabida la artesanía, con varios puestos dedicados a la misma.

Cuenta con un total de 11 puestos de lo más variado: segunda mano, artesanía, notafilia, arreglos florales, … y la participación de la Asociación Aredis para personas con discapacidad del Bajo Tiétar y los trabajos de los chicos y chicas del Centro Ocupacional Municipal.

El V Mercado de la Paja cuenta con una página en Facebook y un perfil en Instagram donde se van colgando todas las actualizaciones que se van produciendo en la organización y durante la celebración del mismo, con muchas fotos de los artículos que se van poniendo a la venta.

Parte de los beneficios obtenidos serán destinados a Cruz Roja de Arenas de San Pedro y a la Concejalía de Sanidad, Familia, Asuntos Sociales y Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, tal y como se ha venido haciendo en las ediciones anteriores.

Además, este año también se están recogiendo alimentos no perecederos que se donarán a Cruz Roja de Arenas de San Pedro para cubrir las necesidades de sus usuarios.

El horario de apertura es de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, todos los días.