El Real Ávila gana adeptos a la causa

Área 11
-

0
Becerril
3
Real Ávila
Finalizado
El equipo encarnado demuestra su autoridad y pegada ante un Becerril noqueado con el 0-2. Doblete de Adeva y buen partido de Javi de Mesa

El vestuario encarnado celebra el triunfo ante el Becerril. - Foto: @RealAvilaCF

Becerril.

Sevillano, Jesús, David, Diego (Sierra, 56'), Carlos, Kuko, Merino, Ricardo (Fran, 66'), Veintimilla (Rinaldi, 66'), Blanco, Alberto (César, 56').

Real Ávila.

Ñete; Llorián, Tena, David Sanz (Dani Marqués, 79'), Ivi, Javi de Mesa, Adeva (Rober, 54'), Carlos Pascual, Sito, Jorge Velasco (Alberto Martín, 54'), Peñalbo (Cauet, 79').

Árbitro.

Laín Pérez.

Mostró tarjetas amarillas al local Ricardo; y al encarnado Adeva. Amonestó al entrenador local Francis Olea.

Goles.

0-1 (30´) Fran Adeva. 0-2 (33´) Javi Mesa. 0-3 (46´) Fran Adeva.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 13ª de la Tercera RFEF - Grupo VIIIdisputado en el Mariano Haro   

 

Un Real Ávila muy bien ordenado y con pegada se llevó la victoria en el Mariano Haro ante un rival que quedó fuera del partido y desdibujado después de encajar dos goles en tres minutos. Avisaron los de Francis Olea con una ocasión tempranera de Blanco a la madera pero la reacción abulenses, comandada por Javi Mesa y especialmente un gran Adeva, que firmó un doblete, sirvió para que los tres puntos viajasen de camino a Ávila.

Empezó fuerte el conjunto local, buscando la meta contraria con ahínco y disponiendo de la primera ocasión clara de peligro en el minuto 7, cuando Miguel Blanco soltó un latigazo que acabó escupiendo la madera. La replica de los abulenses llegó apenas un minuto después y la tuvo Javi Mesa. Fue objeto de falta al ser derribado en el borde del área. David Sanz fue el encargado de colocarla en la media luna pero su libre directo salió muy cerca del travesaño defendido por Miguel Sevillano.

Primer aviso de peligro para un Becerril que salió mas pendiente de blindar su propio arco que de intentar poner en jaque la portería de Ñete. Tras un buen inicio, los morados se echaron atrás y, salvo en un par de saques de esquina y el disparo de Blanco al poste, no incomodaron los dominios de Ñete, muy seguro en las salidas. Mientras, el Real Ávila lo intentaba y dos minutos de inspiración y acierto encarrilaron la victoria de los pupilos de Borja Rubiato. El primer tanto llegó a la media hora de partido. La jugada nació en un saque de esquina. Un error en el marcaje de Kuko y posteriormente un despeje muy forzado de Sevi pusieron en bandeja del gol de Fran Adeva. Tras un rechace en un cabezazo el balón quedó suelto para que Fran Adeva empujase a placer y libre de marca dentro del área (0-1). El tanto dejó en la lona a los locales que lejos de reaccionar se vinieron abajo. Tres minutos después llegó el segundo gol. Esta vez una pérdida en la salida de balón en el centro del campo. Javi de Mesa robó y avanzó sin oposición hasta llegar al borde del área. La jugada acabó con un zapatazo inapelable que se coló por la escuadra e imposible para un Sevi que no pudo hacer nada por abortar el tanto. Con el 0-2 se llegó al final de una primera parte en la que la pegada visitante acabó marcando diferencias.

Tras la reanudación llegó el tercer gol que supuso la sentencia. Nada más saltar de vestuarios Adeva puso la puntilla a un Becerril que salió muy despistado y acabó pagando caro su error de salida. Un tanto que lejos de despertar al rival le acabó noqueando. Con el tercer gol el Becerril acabó bajando los brazos y lo intentó con más corazón que cabeza pero sin generar ocasiones. En el 46' se produjo el 0-3 con algo de fortuna. Cambio de banda buscando la internada de Adeva que escorado desde la frontal conseguía su doblete. El disparo salió mordido pero sorprendió a Sevi. Tras impactar en la madera con mucho suspense acabó alojándose en el fondo de la red.

El Becerril se convirtió en un equipo que confundió las prisas con precipitación y el Real Ávila no quiso hacer más sangre. Cerró filas y a través de la posesión y el orden defendió el marcador. El partido se lo llevó el equipo más incisivo en las dos áreas y con un resultado justo a tenor de lo vivido durante la contienda.