Comienzan las obras del paseo que unirá Arenas y La Parra

Eduardo Cantalapiedra
-

El presupuesto de este camino peatonal asciende a 185.945 euros y se va a ejecutar en una fase gracias a dos subvenciones de la Junta de Castilla yLeón de 131.000 y 31.000 euros, respectivamente

Comienzan las obras del paseo que unirá Arenas y La Parra

Las obras del paseo de La Parra que unirá Arenas de San Pedro con esta pedanía ya están en marcha con un presupuesto de 185.945 euros. La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, tal y como se comprometió en esta legislatura, inició el pasado viernes, 2 de diciembre, un paseo peatonal cuyos trabajos se ejecutarán durante los próximos meses. 

El Ayuntamiento arenense redactó el proyecto y solicitó los permisos al Servicio Territorial de Fomento y de la Unidad de Carreteras del Estado, los cuales fueron concedidos.

Las obras se realizarán en una única fase gracias a las subvenciones de la Junta de Castilla y León de 131.000 euros del Fondo de Cooperación Local y de 31.000 euros de la subvención CIS, mientras que otros 23.945 euros aproximadamente saldrán de las arcas municipales. 

Este paseo peatonal discurrirá por el margen izquierdo de la carretera AV-923, dirección a La Parra, uniendo los 1.300 metros que separan a ambas poblaciones.

Actualmente no hay un paseo delimitado, aunque se utilice por peatones y ciclistas con el peligro que conlleva, ya que se trata de un trazado sinuoso y bastante estrecho y complicado de transitar en varios de los tramos. 

«Para ello, implantaremos el paseo peatonal con un ancho de 1,5 metros que discurre por la zona de servidumbre de la carretera con una plataforma pavimentada de hormigón semipulido dotada de medida de seguridad donde hay mayor desnivel y siendo accesible», explica el concejal del área, Germán Mateos, quien apunta que se tendrá en cuenta la evacuación de aguas proveniente de la carretera. Además, todo el paseo estará señalizado en el margen izquierdo con balizas de iluminación.

Germán Mateos señala que «con esta intervención, el equipo de gobierno cumple con los compromisos adquiridos con los vecinos, ya que se dotará de un paseo peatonal a ambas poblaciones que ha sido muy demandado históricamente».