«Me visto de golf para sentirme jugadora»

A.S.G.
-

Marta Muñoz mantiene sus entrenamientos en casa a la espera de que pase la crisis. «El 11 de mayo comienza en Suiza el Tour Europeo. De momento sigue, pero tarde o temprano lo tendrán que cambiar». El 2020 lo había comenzado con buenas sensaciones

«Me visto de golf para sentirme jugadora»

Marta Muñoz sigue sintiéndose jugadora de golf. Al menos lo intenta cada día. «Me visto de golf para hacer mis rutinas de entrenamiento diarias» comenta. Lo hace con una sonrisa amarga, la de tener que estar encerrada en casa en un momento en el que tendría que haber estado en Pedreña disputando la primera prueba del Santander Golf Tour. «Es mejor no pensar en lo que podría haber sido y no es» señala la jugadora, que trata de agarrarse a lo positivo, a los pequeños detalles de la vida diaria para tratar de mantener la entereza mental, un aspecto muy importante entre los deportistas a los que esta situación les ha llegado después de meses de preparación y a las puertas del inicio de una temporada que arrancaba para ellos en estas fechas.   

Así a llego la crisis del Covid-19 a la jugadora abulense, después de unos meses de preparación en Alicante y en un 2020 que había comenzado, a diferencia de otros años, con la disputa de la Escuela Europea de Golf, este año en La Manga y donde logró el billete para jugar el Tour Europeo de Segunda División al completo. De momento este campeonato, como tantos otros, no corren riesgo. «Lo bueno que tenemos nosotros es que el calendario se extiende hasta el 20 de diciembre. De momento todo se está aplazando. Cuando empecemos será un año duro, con semanas seguidas de competición», avisa. Yquiere estar preparada para lo que se venga, aunque los días están siendo duros y el COVID-19 ha golpeado a su familia.

Toda esta crisis la pilló en Ávila, «con rabia, porque me había preparado muy bien, pero es lo que toca. No es momento de pensar cómo estaba sino en que esto se solucione rápido» comenta la jugadora. El 2020 había empezado con buenas sensaciones, «cada vez me encontraba mejor. Creo que iba a ser un buen año y espero que siga así. Estoy trabajando todo lo que puedo».

Como tantos otros, ahora su casa se ha convertido en un gimnasio improvisado. «Estoy teletrabajando» ironiza. Practica el putt en casa, hace físico, rutinas... «Trato que todo sea lo más normal posible».

El circuito español ya ha decidido que hasta septiembre no se compita. «Que nos hayan dejado este plazo es bueno. Tendremos que volver a coger el toque pero creo que en dos semanas será posible. Este año no estaba haciendo ningún cambio y me estoy preocupando menos en este aspecto».

«El año que viene puede ser complicado en patrocinios»

En su caso, y de momento, se encuentra tranquila. «Afortunadamente mis patrocinadores los cerré antes de que pasara todo esto». Sigue Marta Muñoz con los mismos apoyos –Myosgolf en el ámbito del calzado, Dieciocho Golf para la ropa y Bankia, El Bulevar, Naturávila Golf, la Universidad Católica de Ávila y Federación de Golf de Castilla y León– del año pasado. «En mi caso sigo con ellos, pero es cierto que existe cierta incertidumbre de lo que pueda pasar el año que viene. Si no salimos, si no competimos, no se nos ve. Y si no se nos ve, no se ve a nuestros patrocinadores. Puede que el año que viene sea un año complicado para encontrar apoyos y patrocinadores tanto para jugadores como para torneos. Tendremos que hacer un esfuerzo».