Los niños ayudarán a mejorar el medio ambiente de Arévalo

M.R
-

Alumnos del colegio Amor de Dios acaban de poner en marcha un nuevo aprendizaje basado en proyectos que arrancó con la visita del alcalde del municipio, que les pidió su colaboración en el cuidado del entorno

Los niños ayudarán a mejorar el medio ambiente de Arévalo

Los alumnos de Primaria del colegio Amor de Dios de Arévalo ayudarán a incorporar mejoras en el medio ambiente del municipio a través del trabajo en el aula que van a llevar a cabo en las próximas dos semanas. Es el tiempo que dedicarán a un nuevo aprendizaje basado en proyectos (ABP) que lleva por título ‘SOS, ¿Tú qué huella dejas?’, con el que se pretende que los niños «analicen, estudien y se conciencien sobre los problemas relacionados con el medio ambiente en nuestra comarca, dando soluciones concretas y positivas para mejorar» la situación, explica Eva Rivero, profesora del centro y coordinadora de la iniciativa.

Y esas soluciones concretas en las que los alumnos van a trabajar se centran en el paseo fluvial de Arévalo, donde a través de «códigos QR» los niños explicarán a la ciudadanía las características de la fauna y la flora que habita allí, por lo que estos días trabajarán en «recopilar esa información para poder darla a conocer» a los usuarios del paseo fluvial.

Precisamente para motivar a los niños y coincidiendo con el inicio de este trabajo, el alcalde de Arévalo, Francisco León, visitó recientemente las aulas del colegio Amor de Dios. Fue un encuentro que los niños no esperaban, por lo que su presencia allí despertó una gran emoción entre los pequeños. En esa visita, el regidor de Arévalo les invitó y motivó a colaborar con el mantenimiento y cuidado del entorno natural y paisajístico del municipio.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL PERIÓDICO