Aumento en el número de matriculados en la Usal

María López Montesano
-

La carrera de enfermería desarrollada en Ávila se sitúa la tercera entre las más demandadas con un total de 4.014 matriculados

La Universidad de Salamanca ha aumentado el número de matriculados para el próximo curso académico 2021-2022. El total de nuevos alumnos y alumnas es de 4.461, lo que se incrementa en 736 estudiantes en el mismo periodo con respecto al curso 2019-2020. Incluso, este número de matrículas superan a los del excepcional proceso de registro del pasado curso, donde se anotaron 4.415 alumnos.

Entre las titulaciones más demandadas de la Usal, enfermería de Ávila se sitúa en tercera posición con 4.014 solicitudes, solo por detrás de Medicina, con 8.070, y enfermería de Salamanca, con 6.023.

Algo distinto es la petición de enfermería en Ávila dentro del campus local, donde sigue siendo la que más solicitudes recibe. Le siguen, aunque muy por debajo, las titulaciones de Educación Primaria (449 solicitudes), Educación Infantil (353), el doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil (349), Ingeniería Civil (con 259) y Gestión del Turismo (203).

Las estadísticas oficiales registradas a la conclusión del primer plazo de matriculación en las universidades de Castilla y León indican que, de los jóvenes que inician su andadura en estudios superiores, un total de 2.839 lo hicieron en el grado elegido en primera opción en la Universidad de Salamanca.

Cabe recordar que las estadísticas de preinscripción reflejaron que la Universidad de Salamanca es la más demanda por los estudiantes de Castilla y León, ya que más de la mitad de los jóvenes eligen alguna titulación de la Usal como prima opción. En esta línea, del total de los estudiantes que manifestaron su deseo de cursar algún grado en las universidades públicas de la comunidad, el 51,66 por ciento se decantaron por Salamanca, porcentaje muy superior al 24,19 por ciento de Valladolid, al 14,96 por ciento de León y al 9,18 por ciento de Burgos.