CaixaBank y Fundación Ávila respaldan un proyecto de Aspaym

E.Carretero
-

La asociación, que contará con 3.000 euros, ha sido una de las entidades seleccionadas en la Convocatoria de ayudas de Acción Social 2022

CaixaBank y Fundación Ávila respaldan un proyecto de Aspaym - Foto: David Castro

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan, con una ayuda de 3.000 euros, el proyecto social 'Rehabilitación Integral' para personas con daño cerebral promovido por la asociación ASPAYM Castilla y León en Ávila, que ha sido una de las iniciativas seleccionadas dentro de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2022'.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por un daño cerebral adquirido y también la de su entorno. Todo ello a través de un tratamiento individualizado e integral de los pacientes y gracias al trabajo de un equipo interdisciplinar, según explican desde CaixaBank y Fundación Ávila.

A través de esta iniciativa se atienden tanto las necesidades del afectado como de su entorno familiar con el fin de «lograr una mayor autonomía de la persona, así como su reinserción social». Un trabajo que, según se explica en nota de prensa, los profesionales de la entidad Aspaym realizan a través de sesiones de logopedia y de fisioterapia «para lograr tanto la recuperación física como comunicativa de los pacientes».

El objetivo de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2022', puesta en marcha por CaixaBank y Fundación Ávila, es «impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social».

acción social. CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación "la Caixa", así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. 

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida, según se destaca en una nota de prensa, «por los principales organismos internacionales». Así, el Dow Jones Sustainability Index la sitúa «entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático». 

Por su parte, Aspaym Castilla y León tiene el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular de la comunidad, sin embargo, durante sus años de actividad, ASPAYM Castilla y León ha ido evolucionando acorde con la sociedad, dando atención a todo tipo de discapacidad física (lesión medular, ictus, ataxia, etc). Tras posicionarse en la comunidad como una entidad de referencia en el campo de la discapacidad, abre todos sus servicios a la sociedad en general, generando una metodología de trabajo inclusiva, donde todos tienen cabida.

En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos, Villadiego y Villalpando). ASPAYM Castilla y León trabaja con nuevos proyectos para posibilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y lograr que lleven a cabo cualquier tipo de actividad.