La primera llamada... de muchas más

A.S.G.
-

David González se estrenó con la Selección Española Absoluta en el Europeo de Munich. «Que te llame la Selección es un sueño»

David González y Jonathan Lastra, en el Europeo. - Foto: @CajaRural_RGA

Su primera convocatoria con la Selección Española Absoluta y que no sea la última. «El simple hecho de que te llame el entrenador e ir con la Selección es un sueño hecho realidad. Cualquier deportista, sea de la disciplina que sea, sueña con eso, con representar a su país. Es para estar contento y muy agradecido» hacía balance David González (Caja Rural Seguros RGA) tras su participación en el Campeonato de Europa de Ciclismo Elite de Carretera en Munich que se cerró para el equipo nacional con el noveno puesto, como mejor resultado, de Jon Aberasturi en un sprint final en el que no pudo participar IvánGarcía Cortina tras verse implicado en una caída en los últimos kilómetros.

Una convocatoria especial por todo pero que adquiría un mayor valor si cabe para el ciclista de Fontiveros tras lo ocurrido los días previos.Porque su participación estuvo en el aire hasta el último momento. Una dura caída en la primera etapa de la Vuelta a Burgos unos días antes y las dudas sobre el alcance de la lesión hicieron saltar las alarmas. Se temía que pudiera tener afectada la muñeca, pero por 'suerte' quedó en una luxación de codo.Le dio tiempo a llegar a la cita. «Aún tengo el codo bastante inflamado. Tenía mis dudas de si podía hacerlo bien. Me molestaba bastante, pero finalmente pude correr y ayudar al equipo».Cuando acabó el Europeo, respiró tranquilo.Había cumplido. «Nuestra baza era Jon Aberasturi, hicimos lo que nos pidió el seleccionador y estoy contento por eso». Su papel en Munich era claro. «Éramos un equipo completo, con gente rápida y fuerte. Nos pidió intentar ganar y fue lo que hicimos. Endurecimos la carrera tanto en el puerto de salida y en el siguiente, pero no fue suficiente porque quedaba aún mucho terreno por delante». Un plan en el que su papel «fue colocar en el circuito a Aberasturi y Cortina, que finalmente se cayó y no pudo disputar un sprint» donde Fabio Jakobsen se hacía con la victoria.Con el trabajo realizado –«desconecté en los últimos kilómetros»– el abulense finalizó en el puesto 90º.

Era su primera carrera con la SelecciónEspañola. «Son carreras que cambian un poco a lo habitual.Es todo diferente. Son compañeros con los que habitualmente no corres. Además es un Campeonato de Europa, tiene una presión añadida. Están los más fuertes y se corrió muy rápido».

Ha sido su primera llamada y participación con el combinado nacional y espera que no sea la última. «Ir con la Selección por primera vez y cumplir con tu papel te puede abrir muchas puertas.Es para estar muy contento» valora el corredor de Caja Rural Seguros RGA en una semana para descansar, recuperarse y seguir adelante con la temporada. Paso a paso, porque aún tiene molestias en el brazo. «Estoy yendo a rehabilitación para tratar de bajar la inflamación y seguir con la temporada.Creo vamos a poder salvar lo que queda y hacerlo bien». Porque aún queda.

A partir del próximo martes, nuevo periplo por tierras francesas para el corredor de Fontiveros. Comienza la 36 edición de una prueba ya clásica como el Tour Poitou -Charentes en Nouvelle Aquitaine para continuar con el Tour of Britain 2022 y el Tour de Luxemburgo. No faltará alguna clásica para cerrar una temporada en la que se reconoce «contento por las sensaciones» que acumula aunque «está siendo una temporada a contrapié.Me hubiera gustado haber podido mostrar más el nivel que tengo. Es verdad que por números son los mejores de mi carrera pero quizás es el año que menos están luciendo. Espero no tener más problemas físicos y mostrar el nivel que tengo».