El PSOE pide un informe sobre las actuaciones en el arbolado

J.M.M.
-

Yolanda Vázquez recuerda que son varias las propuestas que se han aprobado en el Pleno del Ayuntamiento relacionadas con el medio ambiente

La portavoz del grupo municipal de PSOE, Yolanda Vázquez, recordó este jueves que «son varias las propuestas que se han aprobado en el Pleno del Ayuntamiento relacionadas con el medio ambiente y, más en concreto, con la situación del arbolado de la ciudad, que van desde su reubicación para mejorar la accesibilidad de las aceras hasta la sustitución de ejemplares o la reposición de los mismos, en caso de tala». 

Es por ello que Yolanda Vázquez ha solicitado un informe en el que se detallen las actuaciones que se han llevado a cabo en esta legislatura para incrementar la masa arbórea y en su caso si se ha actuado de manera planificada. Igualmente, ha pedido una relación de las acciones de reposición o sustitución de los árboles que, por cualquier circunstancia, se hayan talado durante estos años.

La portavoz socialista ha realizado esta solicitud toda vez que «no se ha avanzado en absoluto en la ejecución de las proposiciones aprobadas, lo que evidencia que Por Ávila las apoya por pura estética pero no por convicción». 

Además, Yolanda Vázquez ha recordado que «pese a que lo hemos pedido en reiteradas ocasiones, no se ha hecho nunca, una revisión del arbolado de la ciudad para tener un diagnóstico de los ejemplares y evitar roturas o caídas y sus consecuencias».