Fatídica etapa reina del Dakar para Oriol Vidal

Redacción
-

El coche del alumno de la UCAV llega a meta en la última posición de su categoría en la penúltima jornada del Dakar, y se queda fuera del 'top ten'

Fatídica etapa reina del Dakar para Oriol Vidal

Ya lo había avisado el alumno del UCAV Racing de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Oriol Vidal, «la jornada de mañana (por hoy) volverá a ser muy exigente y seguro que provocará alguna sorpresa. Será un día muy duro». Y desgraciadamente, tuvo razón y la penúltima etapa del Rallye Dakar fue fatídica para los intereses de Vidal y su piloto, el saudí Saleh Alsaif, ya que se dejaron todas sus opciones de acabar en el ‘top ten’ de la clasificación de vehículos ligeros de esta competición, en la que han llegado a estar quintos.

En la que era considerada por muchos pilotos como la etapa reina de este Dakar, con  464 kilómetros cronometrados  y 134 de enlace camino a Yanbu, era la última gran prueba de fuego del rally saudí con una combinación de todo tipo de terrenos y donde los grandes pasos de dunas volvieron a ser protagonistas. Y en esa prueba, Vidal y Alsaif tuvieron una jornada sin suerte que les llevó a terminar en la última posición de los 45 supervivientes de su categoría, a más de 11 horas de los primeros clasificados, lo que unido a una penalización de 62 horas por parte de la organización, ha arruinado su gran labor durante todas las etapas anteriores.

Alsaiy Vidal comenzaban la jornada en la octava posición de la clasificación general, en la que ahora son penúltimos clasificados, y desde ese puesto afrontarán la última etapa de este rallye, cuyo desenlace ha sido muy cruel para la pareja hispano-saudí.