Madrigal presenta el musical 'Recordando a Coco'

P.R.
-

Se trata de una obra de la compañía 'Ilusión y Arte producciones'

Actores que intervendrán en la obra - Foto: Ayuntamiento de Madrigal

El ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ofrece una interesante propuesta cultural el sábado 7 de enero, con la presentación de 'Recordando a Coco. El musical'. Una obra que completa la programación cultural de estas navidades, ya que el pasado martes se pasó también la obra teatral 'Un muñeco de nieve', incluidas ambas en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

La obra del próximo sábado supone un viaje a México',  que recuerda la exitosa película de animación de Disney-Pixal, que consiguió un Oscar a la mejor película de animación y otro por la mejor canción con su célebre 'Recuérdame'. La trama de este musical es muy sencilla y esta sencillez es lo que le ha facilitado el éxito que ha logrado: «Debido a sus inquietudes, un joven de 12 años que vive en México pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del día de los muertos. El joven tiene muy claro hacia donde dirigir su futuro y, a escondidas, aprende a tocar la guitarra en un altillo viejo de su tejado. Allí homenaje a su ídolo, uno de los cantantes más reconocidos de todo México.

Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su 'sala de ensayo' un lugar muy especial. Varios miembros de la familia tratarán de impedir a toda costa que tenga un contacto con la música debido a que la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante, pero el joven no se rendirá e intentará descubrir su historia estudiando sus antepasados.

Actores de la obra 'Muñeco de Nieve'
Actores de la obra 'Muñeco de Nieve' - Foto: Ayuntamiento de Madrigal
Un musical de emoción en el que no falta la esencia del puro México haciendo un recorrido por los grandes éxitos de la música mexicana.  La obra está presentada por Ilusión y Arte Producciones. Esta compañía fue fundada por la unión de dos veteranos de la escena: Marcos J. Morales, más conocido como Chifo, y Jose L. Moraleda Martín, conocido artísticamente como Sito, trabajando juntos, desde casi dos décadas. La obra podrá verse en el Real Hospital (Ambigú), a partir de las 17 horas.