'Contando la música' regresa con el protagonismo de Dvorak

DAV
-

La actividad que organiza el Ayuntamiento de Ávila, regresa a la programación cultural de la capital abulense este lunes, 6 de septiembre, con una charla dedicada a la Sinfonía del Nuevo Mundo

José Luis López Antón

Pasado agosto, este lunes 6 de septiembre se retoma la actividad que comenzó en el pasado mes de mayo bajo el título  ‘Contando la Música’.

A partir de las 19 horas, con entrada gratuita, pero aforo limitado (y con las restricciones propias de la pandemia, como el uso obligatorio de mascarilla), el Episcopio acogerá una nueva sesión de esta iniciativa puesta en marcha por el Consistorio abulense y que cuenta como maestro de ceremonias con el director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila, José Luis López-Antón.

La sinfonía número 9 del checo Antonín Dvorak, más conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo, centrará este lunes la actividad, con la que el Ayuntamiento de Ávila busca acercar la música clásica de forma lúdica y sencilla.

Beethoven, Verdi o Manuel de Falla integran la programación de esta iniciativa de la que se han celebrado ya cinco sesiones, y se desarrollará hasta final de año, teniendo como protagonistas este mes no solo a Dvorak sino también a Maurice Ravel, que centrará la charla el próximo 13 de septiembre, en una jornada dedicada a la música francesa. El mes de octubre están previstas las charlas sobre Las Vanguardias y la música del siglo XX (prevista para el día 18), y Antonio Vivaldi y el concierto para solista (para el día 25).

Ya en noviembre se celebrarán otras dos nuevas charlas con La Zarzuela. Historia de nuestro género lírico (el 8 de noviembre) y Mujeres compositoras a lo largo de la historia de la música (el 22 de noviembre).

La última de las conferencias está prevista para el 13 de diciembre, en la que se analizará El Mesías de Haendel.  Con esta ponencia se dará por terminado el ciclo en 2021.