308 SW, un familiar para todo

SPC-Agencias
-

El coche de la marca francesa dispone de una amplia oferta de motorizaciones híbridas enchufables, gasolina y diésel y una pantalla táctil de 10 pulgadas

308 SW, un familiar para todo

Un mes después de la apertura de pedidos del nuevo 308, Peugeot ha iniciado la comercialización del 308 SW con unos precios a partir de 24.100 euros. El vehículo cuenta, según ha señalado la marca integrada en el grupo Stellantis, con una serie de bazas imbatibles, como su carrocería única, su estilo expresivo, su atrevido perfil lateral, una sofisticada zaga y una sustancial mejora de la eficiencia general del vehículo, a lo que se suman alardes tecnológicos como la incorporación de un sistema de infoentretenimiento de última generación e innovadoras ayudas a la conducción al más alto nivel.

Este modelo está construido a partir de una evolución de la plataforma multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), que permite desplegar una oferta completa de motorizaciones híbridas enchufables, gasolina y diésel, continuando con la estrategia Power of Choice de Peugeot.

La oferta disponible para el 308 SW comienza desde el acabado Active Pack que, como novedad en la gama de la firma del león, ofrecerá la motorización PHEV 180.

308 SW, un familiar para todo308 SW, un familiar para todoEn cuanto a las opciones hídridas disponibles con batería de iones de litio de capacidad de 12,4 kWh el 308 SW permite elegir entre dos opciones. La Hybrid 225 e-EAT8 que combina un motor PureTech de gasolina de 132 kW (180 CV) y otro eléctrico de 81 kW (110 CV) con 59 km de autonomía en conducción cien por cien eléctrica según el protocolo WLTP.

En segundo lugar, el Hybrid 180 e-EAT8 que combina un motor PureTech de gasolina de 110 kW (150 CV) y otro eléctrico de 81 kW (110 CV) que ofrece hasta 60 km de autonomía en conducción cien por cien eléctrica (y que está en fase de homologación).

Los clientes podrán optar por dos tipos de cargadores embarcados para responder a cualquier uso y a todas las soluciones de recarga. De serie, un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

308 SW, un familiar para todo308 SW, un familiar para todoLa marca ha destacado que lo más llamativo es su evolución morfológica: el Peugeot 308 SW presenta, respecto al anterior 308, un perfil más bajo (1,44m), una mayor distancia entre ejes (2,73 m) y una mayor longitud (4,64m), pero conservando los anchos de vía.

Además, este nuevo vehículo dispone de un portón del maletero motorizado, que facilita el acceso con los brazos cargados a un maletero de 608 litros que, con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos, puede llegar hasta 1.634 litros.



Las más vistas