José María Sáez será el nuevo ecónomo de la diócesis

J.M.M.
-

El obispo de Ávila nombra a Sebastián Gil Martín como párroco de Arévalo y José Luis Gail Nieto será el director de la Oficina de Peregrinaciones, entre otros

José María Sáez será el nuevo ecónomo de la diócesis

El obispo de Ávila, monseñor José María Gil Tamayo, ha realizado nuevos cambios en la organización diocesana, que se dieron a conocer este martes. Entre ellos, y dentro de la organización de la Curia Diocesana, cabe mencionar el nombramiento del nuevo ecónomo diocesano, cargo que pasará a ocupar José Martín Sáez, que sustituye a Alejandro Jiménez, que recientemente ha dejado esa responsabilidad.

También se produce relevo en la dirección de la Oficina diocesana de Peregrinaciones que ocupará el sacerdote José Luis Gail Nieto.

A su vez, Julián Alonso Zamorano ha sido nombrado como Defensor del Vínculo y Diego Martín Peñas será el nuevo consiliario diocesano de Manos Unidas.

 También ha novedades en las capellanías, con cuatro nombramientos. Fernando González Romero será el capellán del Colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora y Álvaro José Sánchez Sáinz-Pardo, el del Colegio diocesano Pablo VI.

Por su parte, Jesús Sánchez Blázquez será el capellán – coordinador del Complejo Hospitalario de Ávila y Abelardo A. Fuertes López se ocupará de la capellanía de las MM. Carmelitas Descalzas del Convento de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, en Blascomillán.

Dentro del Arciprestazgo de la ciudad de Ávila se han producido otros cuatro nombramientos, todos ellos de vicarios parroquiales. Así, Julio Antiga Gutiérrez OFM, será el vicario parroquial de la parroquia de San Antonio;Alejandro Núñez Moreno, de la parroquia de San Pedro Bautista; Gustavo S. de Souza Martins, de la parroquia de San Pedro Apóstol; y Álvaro José Sánchez Sáinz-Pardo, de la parroquia de San José Obrero

Por lo que se refiere al Arciprestazgo de la Moraña Sebastián Gil Martín ha sido nombrado párroco de Arévalo y administrador parroquial de Palacios de Goda, Donvidas (con la comunidad cristiana de Tornadizos de Arévalo), Sinlabajos, Villanueva del Aceral y Aldeaseca de Arévalo.

De igual modo, Abelardo A. Fuertes López pasa a ser el párroco de Blascomillán, y administrador parroquial de Mancera de Arriba, mientras que José Fausto Martín Mancebo será el párroco de Sanchidrián, y administrador parroquial de Adanero, Gutierre Muñoz, Espinosa de los Caballeros y Orbita.

Por otra parte, Jesús Sánchez Blázquez ha sido nombrado párroco de Tiñosillos y administrador parroquial de Pedro Rodríguez.

En el Archiprestazo de Ávila Rural se produce un nombramiento, el de Fernando González Romero como párroco de Aldeavieja. A su vez, será el administrador parroquial de Blascoeles, Mediana de Voltoya (con su anejo Berrocalejo de Aragona), y Ojos Albos. Y se le encomienda la atención pastoral de las comunidades cristianas de Brieva y Vicolozano.

Finalmente, en el Arciprestazgo de Barco-Piedrahíta, Jean Mª Menounga Menounga ha sido nombrado párroco de Becedas, y administrador parroquial de Palacios de Becedas, Gilbuena, Medinilla, San Bartolomé de Béjar, Junciana, Neila de San Miguel, y Losar del Barco (con sus anejos El Barquillo y Navamorisca).